Inauguran ‘La sociedad y el tiempo maya’ en el Museo de Antropología
La exposición está conformada por 200 piezas prehispánicas, fotografías de zonas arqueológicas e imágenes de códices.

El Museo Nacional de Antropología (MNA) del INAH será sede de la exposición temporal La sociedad y el tiempo maya, en la que a través de 200 piezas prehispánicas, entre objetos de cerámica, metal, concha, piedra e imágenes de códices, provenientes de México y Guatemala, se explica la manera en la que el tiempo estuvo ligado a la vida ritual y cotidiana de los antiguos pueblos mayas.

Tras exhibirse en las ciudades de Medellín, Bogotá y Seúl, en Colombia y Corea del Sur, la muestra itinerante llegó al MNA con ejemplos del rico legado de una de las culturas más avanzadas de Mesoamérica en términos de arquitectura, matemáticas, escritura jeroglífica, tecnología agrícola y astronomía.

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales fue inaugurada este viernes por Alfonso de María y Campos, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acompañado por Diana Magaloni, directora del museo.

La sociedad y el tiempo maya está dividida en seis ejes temáticos: Cosmovisión, espacio y naturaleza sagrada; Árbol del mundo (ceiba) y los cuatro puntos cardinales; Calendario, tiempo mitológico y astronomía; Astronomía, zodíaco y los animales sagrados de los mayas; Astronomía, dioses y gobernantes mayas; y Augurios y profecías mayas.

Los horarios de la exposición son de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. El costo general es de 57 pesos. Los domingos la entrada es libre.

(Con información de conaculta.gob.mx y Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]