Deja Necaxa medio “electrocutado” al Pachuca en el Estadio Victoria
El conjunto hidrocálido buscó un triunfo por mayor margen en los primeros 90 minutos ante su gente, pero el campeón hidalguense encontró un gol que le permite manejar el encuentro de vuelta con mayor tranquilidad e intentar alargar la defensa de su título.
tuzos 10
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

Necaxa sigue con el buen futbol demostrado a lo largo de la campaña y este jueves no fue la excepción, tras ganar 2-1 a Pachuca en el juego de “ida” de los Cuartos de Final del Apertura 2016, celebrado en el Estadio Victoria.

Los goles del conjunto hidrocálido fueron obra de Luis Gallegos al minuto 32 y Claudio Riaño al 85′; mientras que por los hidalguenses Víctor Guzmán marcó al 65′ el tanto del empate parcial.

Como se esperaba, Necaxa propuso un futbol atractivo y frente a su gente hizo lo necesario para llevarse el triunfo, aunque deberá pagar la visita el próximo domingo con una mínima ventaja en el marcador global.

Los hidrocálidos encontraron los caminos para llegar al marco de Óscar Pérez por medio de Juan Isijara y Edson Puch, pero fue Luis Gallegos, quien tuvo un balón a modo para sacar potente disparo desde fuera del área al minuto 32,  el cual se coló a las redes, tras el error del experimentado arquero de los Tuzos.

Con el gol, el partido creció en  intensidad, incluso con entradas duras e innecesarias en el medio campo; Rayos se adueñó del balón y Pachuca trató de cerrar los primeros 45 minutos con peligro, gracias a las incorporaciones de Jorge Hernández.

Para el complemento, los hidalguenses tomaron la iniciativa, Hirving Lozano desde la banda izquierda comprometió el accionar del cuadro bajo necaxista con servicios al marco defendido por Marcelo Barovero.

Pachuca encontró el tanto del empate al minuto 66, gracias a un potente disparo de Víctor Guzmán en los linderos del área y pegado al poste derecho.

Obligados a adelantar líneas, los rojiblancos intentaron una y otra vez batir al “Conejo” Pérez, pero fue hasta la recta final del encuentro, cuando el recién ingresado Claudio Riaño hizo el tanto de la tranquilidad.

Alineaciones
Necaxa
Marcelo Barovero
Brayan Beckeles
Marcos González
Jairo González
Mario de Luna
Michel García
(Diego Riolfo, 81′)
Jesús Isijara
Manuel Iturra
Luis Gallegos
Édgar Espíndola
(Claudio Riaño, 73′)
Edson Puch
DT: Luis Sosa

Pachuca
Óscar Pérez
Omar González
Emmanuel García
Óscar Murillo
John Medina
Víctor Guzmán
Rodolfo Pizarro
(Alejandro Botta, 67′)
Jorge Hernández
Hirving Lozano
Jonathan Urretaviscaya
Franco Jara
DT: Alfonso Sosa.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Aguascalientes
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. pumas 10Reparten “zarpazos” Pumas y Tigres en Ciudad Universitaria
    noviembre 24, 2016 12:09 am
  2. león 10Salen Xolos malheridos de la guarida del León
    noviembre 23, 2016 10:22 pm
  3. necaxa 10Prepara Necaxa la “silla eléctrica” para recibir al campeón Pachuca
    noviembre 23, 2016 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.