Unión Europea desmiente acuerdo de Grecia con acreedores
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reconoció que las negociaciones con el gobierno griego muestran avances pero aún no han finalizado.
Trabajadores salieron a la calles para manifestarse en contra de los recortes al presupuesto. (Fotoo: BBC)

La Comisión Europea (CE) desmintió que se haya cerrado un acuerdo entre la ‘troika’ y el gobierno griego sobre el nuevo paquete de medidas de austeridad y sus plazos y aseguró que aún quedan asuntos pendientes por pactar.

“Se ha logrado un progreso sustancial en las negociaciones con Grecia, pero quedan varios asuntos pendientes para poder alcanzar un acuerdo”, señaló el portavoz económico de la CE, Simon O’Connor.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que el examen de las reformas en Grecia por parte de la troika avanza, pero aún no ha finalizado.

“El examen todavía no ha finalizado. Entiendo que hubo avances, pero quedan por determinar algunos cosas”, declaró Draghi durante una corta conferencia de prensa.

O’Connor salió así al paso de las declaraciones del ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, quien aseguró que Atenas y la ‘troika’ (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) habían alcanzado sobre el nuevo paquete de medidas de austeridad y para ampliar el plazo de aplicación de los ajustes.

“Hoy nos hemos asegurado la ampliación del plazo”, dijo el ministro en una sesión parlamentaria, en la que no precisó si esa prolongación sería de dos años, tal y como ha solicitado Grecia para reducir su déficit presupuestario.

Sin prórroga, Atenas tendría que imponer “medidas (de austeridad) de 18 mil 500 millones de euros en lugar de 13 mil 500 millones“, que es lo que se ha pactado con la ‘troika’, explicó el ministro.

Además de la CE, el BCE y el Gobierno alemán dijeron que las negociaciones aún no han concluido y evitaron pronunciarse sobre la posibilidad de que Grecia tenga de plazo hasta 2016 para rebajar su déficit al 3 % del PIB.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Video: Protestas en Grecia por recortes económicos
    Octubre 18, 2012 10:27 am
  2. Desempleo en Grecia afecta a 54% de jóvenes
    Octubre 11, 2012 2:58 pm
  3. España y Grecia las economías con peor evolución para 2013: FMI
    Octubre 9, 2012 5:33 pm
  4. Grecia acuerda paquete de rescate económico
    Septiembre 27, 2012 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]