¿Quién es el obispo “del lujo”, suspendido por el Papa?
El Vaticano ordenó al obispo de Limburg salir de su diócesis por un "periodo apropiado", después de una reunión con el Papa tras el escándalo sobre los costos multimillonarios de su residencia oficial.
rico

Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años,conocido como ‘el obispo del lujo’, gastó 15 mil euros -cerca de 270 mil pesos- sólo para remodelar su baño. En suma, los costos de la nueva residencia que construye en Limburg, Alemania, ascienden a 40 millones de euros, pues tiene museo, sala de conferencias, capilla y departamentos privados.

Recientemente, este sacerdote fue suspendido por el Papa Francisco, mientras concluye la investigación de la Iglesia alemana sobre sus gastos.

El obispo Tebartz-van Elst nació en el pueblo de Twisteden, en el noroeste de Alemania en 1959. Según el periódico alemán Der Zeit, fue ordenado sacerdote en 1985 y nombrado obispo auxiliar de Munster en 2003 por el papa Juan Pablo II.

Bajo el pontificado del papa Benedicto XVI, creció su autoridad dominante de los obispos. Actualmente, Tebartz-van Elst es visto como parte de un ala conservadora del episcopado alemán que enfatiza los valores y formas litúrgicas católicas tradicionales.

“En la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal”, se lee en el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Vaticano y la conferencia episcopal alemana investigan los gastos de remodelación de la sede de la diócesis de Limburg. “En espera de los resultados de tal examen y de las posibles responsabilidades a depurar, la Santa Sede considera oportuno autorizar a monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst a un periodo de permanencia fuera de la diócesis“, se señala.

El Papa Francisco ha criticado recientemente la codicia. “Lo que destruye es la avaricia, el querer tener cada vez más… el apego al dinero destruye la fraternidad humana y corrompe a las persona”.

El corresponsal de la BBC Damien McGuinness señala que el caso del obispo de Limburgo destaca especialmente ahora por el contraste con el mensaje del papa Francisco quien ha dicho querer una “iglesia para los pobres” y que ha pedido a los sacerdotes que vivan de forma austera.

En su declaración de impuestos, los católicos alemanes pagan un impuesto obligatorio a la Iglesia, por lo que muchos se han visto sorprendidos por las acusaciones de derroche.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Europa
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. 13824623521961_700Papa Francisco cesa al ‘obispo de los lujos’
    octubre 23, 2013 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
henrique_radin HenriqueCamini
Um dia quero visitar toda a América Latina
0 retweets less than a minute ago
nutjob Shirley Baldwin
America Agrees With Madonna We're Also Ashamed She Is An American https://t.co/oN7Y6yIrt4 via @yidwithlid
0 retweets less than a minute ago
FabriFiandro Fabrizio Fiandro
Análisis | Castro superó a Pinochet; por María Werlau https://t.co/cNtw2vRnFM vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
tony_rockola tonyrocko
@charlotte_moth @JoeConsumerUK @HackneyAbbott @guardian This is in America.
0 retweets less than a minute ago
jkp17 james pollard
@aljzeeri @SLandinSoCal America will return to the Greatest in the World. We just need to get Islam out of America. Islam is not American
0 retweets less than a minute ago
ddt3500 scott smith
not in America.... https://t.co/EseS3XR32j
0 retweets less than a minute ago
HollyJohnsonfan Completely Adorable
https://t.co/joA79yOVAS Trump's diverse America.
0 retweets less than a minute ago
alvin_yee Alvin Yee
make america great again "Come join PH LV Social Rewards Loyalty Program! Earn points towards free rooms & More." https://t.co/RT6WVfS96T
0 retweets less than a minute ago
dolcemegs M∃GUMî
A Woman Just Stood Up To Trump’s Latest Outburst On Twitter – And America Is Cheering Her On https://t.co/dyVa8KSAoK
0 retweets less than a minute ago
Immy_White Immy White
Important thread on accessibility in America https://t.co/VTHyMNJ2tc
0 retweets less than a minute ago
TatiHastingsSS Sophia's Nob
WEL I DONT REALLY ROOT FOR TIGRES BUT YANNO I HATE AMERICA SO I ROOT FOR TIGRES AND TIGRES ELIMINATED MY TEAM PUMAS 0-5 TRAGIC
0 retweets less than a minute ago
CheapskatesNWRK RESISTANCE NETWORK
Recognizing the signs of black America's genocide https://t.co/h3MU5CPJjl PAY ATTENTION I CANT TWEET ABOUT MANY THINGS BUT NONE AS IMPORTANT
0 retweets less than a minute ago
edgarcarreno Edgar CSP
@ClubNecaxa @ClubAmerica mi reconocimiento y que gran trabajo hicieron. Felicidades!!
0 retweets less than a minute ago
NoticiasdeBCN RTn #Barcelona
#Barcelona #BCN Can Deu opta por la regeneración natural i un "acompañamiento" con plantaciones de árboles… https://t.co/zDKLFWv12K
0 retweets less than a minute ago
KatWalkSF Kathleen Ensign
[holiday florals + cocktails] https://t.co/XjQs16HwDP enjoy an afternoon of florals and cocktails with me next satu… https://t.co/GLrbN3Hmfa
0 retweets less than a minute ago
Smallville010 Mario Alberto Reyes
@mikedriver20 @TD_Deportes tu mismo estas poniendo la prueba esta en linea al momento del pase, lo habilita el jugador d necaxa q sta arriba
0 retweets less than a minute ago