¿Quién es el obispo “del lujo”, suspendido por el Papa?
El Vaticano ordenó al obispo de Limburg salir de su diócesis por un "periodo apropiado", después de una reunión con el Papa tras el escándalo sobre los costos multimillonarios de su residencia oficial.
rico

Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años,conocido como ‘el obispo del lujo’, gastó 15 mil euros -cerca de 270 mil pesos- sólo para remodelar su baño. En suma, los costos de la nueva residencia que construye en Limburg, Alemania, ascienden a 40 millones de euros, pues tiene museo, sala de conferencias, capilla y departamentos privados.

Recientemente, este sacerdote fue suspendido por el Papa Francisco, mientras concluye la investigación de la Iglesia alemana sobre sus gastos.

El obispo Tebartz-van Elst nació en el pueblo de Twisteden, en el noroeste de Alemania en 1959. Según el periódico alemán Der Zeit, fue ordenado sacerdote en 1985 y nombrado obispo auxiliar de Munster en 2003 por el papa Juan Pablo II.

Bajo el pontificado del papa Benedicto XVI, creció su autoridad dominante de los obispos. Actualmente, Tebartz-van Elst es visto como parte de un ala conservadora del episcopado alemán que enfatiza los valores y formas litúrgicas católicas tradicionales.

“En la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal”, se lee en el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Vaticano y la conferencia episcopal alemana investigan los gastos de remodelación de la sede de la diócesis de Limburg. “En espera de los resultados de tal examen y de las posibles responsabilidades a depurar, la Santa Sede considera oportuno autorizar a monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst a un periodo de permanencia fuera de la diócesis“, se señala.

El Papa Francisco ha criticado recientemente la codicia. “Lo que destruye es la avaricia, el querer tener cada vez más… el apego al dinero destruye la fraternidad humana y corrompe a las persona”.

El corresponsal de la BBC Damien McGuinness señala que el caso del obispo de Limburgo destaca especialmente ahora por el contraste con el mensaje del papa Francisco quien ha dicho querer una “iglesia para los pobres” y que ha pedido a los sacerdotes que vivan de forma austera.

En su declaración de impuestos, los católicos alemanes pagan un impuesto obligatorio a la Iglesia, por lo que muchos se han visto sorprendidos por las acusaciones de derroche.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Europa
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. 13824623521961_700Papa Francisco cesa al ‘obispo de los lujos’
    octubre 23, 2013 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]