Pide Ban Ki-Moon “crecimiento más verde, más limpio” en Día de las Naciones Unidas
El secretario general de la ONU habló sobre el compromiso de los países miembro para hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
(Foto: CINU)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, dijo que las problemáticas en algunas regiones de Asia y África han coincidido con un momento de transición para el mundo y la institución.

Hemos sufrido enormes conmociones, en particular la continuación de conflictos que causan inmenso sufrimiento en las convulsas regiones del Oriente Medio, Sudán del Sur, el Sahel y otras zonas”, dijo el funcionario en un mensaje pronunciado en el marco del Día de las Naciones Unidas.

Asimismo, Ban Ki-Moon habló sobre el compromiso de los países miembros de la ONU para hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“El mundo por fin va superando la mentalidad que percibía la quema de combustibles fósiles como senda hacia la prosperidad. En un momento en que las temperaturas alcanzan niveles sin precedentes, los Estados miembros han hecho suyo el Acuerdo de París en un tiempo récord. Esta iniciativa emblemática entrará en vigor el 4 de noviembre. Al otro lado de ese umbral histórico se encuentra nuestra mejor oportunidad de conseguir un crecimiento más verde, más limpio y con menos emisiones de carbono”, comentó.

De acuerdo con un comunicado, el secretario general agredeció el apoyo de numerosos países en su gestión en invitó a que ofrezcan su apoyo a Antonio Guterres, quien lo relevará en su cargo.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 por los 51 países miembros que firmaron la “Carta de las Naciones Unidas”, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con el documento, pueden ser miembros “todos los países amantes de la paz que acepten las obligaciones previstas en ella y que, a juicio de la Organización, sean capaces de cumplir esas obligaciones y estén dispuestos a hacerlo”.

México fue uno de los 51 países fundadores de la ONU, cuya delegación estuvo representada por Ezequiel Padilla, Manuel Tello y Francisco Castillo Nájera.

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Medio Oriente
Mundo
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Acusada de sexismo, ONU nombra embajadora a la Mujer Maravilla, de 75 años
    Octubre 21, 2016 6:28 pm
  2. Recomendaciones de ONU para México, sobre derechos humanos (Video)
    Octubre 21, 2016 10:18 am
  3. ONU: Crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”
    Octubre 21, 2016 9:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]