La Iglesia los necesita para llegar a donde otros no llegan: Papa Francisco a los jesuitas (Nota y video)
Por primera vez un papa sale del Vaticano para visitar a los miembros de la Compañía de Jesús en su Congregación General, la orden a la que pertenece, para saludarlos junto con su nuevo Superior.
jesuitas_1
(Foto: Jesuitas México)

Por primera vez un Papa jesuita, Francisco, salió del Vaticano, este lunes, para ir hasta el cuartel general de la Compañía de Jesús para recordarle que “el jesuita es un servidor de la alegría del Evangelio”. “Una buena noticia no se puede dar con cara triste. La alegría no es un plus decorativo, es índice claro de la gracia: indica que el amor está activo, operante, presente”, dijo el Papa, hablando en el Aula de las Congregaciones de la curia generalicia de los jesuitas, un edificio austero que se levanta muy cerca del Vaticano.

Francisco fue recibido por el nuevo Superior General de los jesuitas, el padre venezolano Arturo Sosa, en el Aula de la Congregación de la Curia General de la Compañía de Jesús, donde se desarrolla la 36 Congregación General, con la participación de más 2oo delegados del mundo.

El papa Francisco fue el primero en conocer, el viernes 14 de octubre, el nombramiento del padre Sosa como Superior General, según el protocolo jesuita. Y el jueves 21 de octubre, por la tarde, lo recibió en Santa Marta, donde dialogaron por más de una hora.

A diferencia de otros encuentros con órdenes y congregaciones religiosas en capítulo, que generalmente son recibidas en el Vaticano, el Obispo de Roma prefirió acercarse personalmente y participar con un extenso discurso al que siguió el diálogo libre con preguntas y respuestas.

En su discurso a la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, el Papa reiteró: “Como les han dicho en varias ocasiones mis antecesores, la Iglesia los necesita, cuenta con ustedes y sigue confiando en ustedes, de modo especial para llegar a los lugares físicos y espirituales a los que otros no llegan o les resulta difícil hacerlo”.

Francisco habló de “Caminar juntos -libres y obedientes- caminar yendo a las periferias donde otros no llegan, «bajo la mirada de Jesús y mirando el horizonte que es la Gloria de Dios siempre mayor, el que nos sorprende siempre”. El jesuita está llamado para “discurrir -como dice Ignacio- y hacer vida en cualquiera parte del mundo donde se espera más servicio de Dios y ayuda de las ánimas”.

(Con información de La Naciónsjmex.org)





    Contenido Relacionado


  1. JesuitaJesuitas eligen por primera vez a un superior latinoamericano
    octubre 14, 2016 7:55 am
  2. JESUITAS_1Los jesuitas, orden católica a la que pertenece el papa Francisco, eligen a su nuevo superior
    octubre 4, 2016 7:34 pm
  3. Capturan a militares acusados del asesinato de jesuitas en El SalvadorCapturan a militares acusados del asesinato de jesuitas en El Salvador
    febrero 6, 2016 11:37 am
  4. Maza1Enrique Maza, de vocación jesuita
    diciembre 24, 2015 2:55 pm
  5. papaEl Papa pasa su cumpleaños trabajando y sin festejos
    diciembre 17, 2015 8:26 am
  6. Publican travesía jesuita por la nueva españaPublican travesía jesuita por la Nueva España
    diciembre 14, 2015 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]