Hasta un año de cárcel a payasos que agredan a civiles en Alemania
La semana pasada, una persona disfrazada de payaso golpeó a un hombre con un bate de béisbol, mientras que, en otro caso, una mujer fue acosada por un hombre vestido de payaso con una sierra eléctrica.
payasos

El Ministerio de Justicia de Alemania dio hoy a conocer que quien trate de intimidar a la gente con disfraces de “payasos horribles” y amenazas de violencia puede ser sentenciado hasta un año de cárcel.

En el país se han multiplicado los casos de los payasos con máscaras y disfraces que se acercan a la gente para agredirla o para asustarla. La moda llegó procedente de Estados Unidos.

Los ministros de Justicia de Baviera y de Renania del Norte Westfalia advirtieron este lunes, por separado, que aunque no le pase nada a la gente que es víctima de esos sujetos, se le castigará con cárcel y multas.

Advirtieron asimismo que los autores de semejantes “bromas” no podrán contar con ningún tipo de comprensión o de consideración por parte de las autoridades judiciales y cada uno de los casos se investigará en detalle.

El presidente del Sindicato de la Policía Alemana, Rainer Wendt, ya había advertido hace unos días sobre la aparición de “payasos horrrendos” en las calles del país y pidió a las víctimas que reporten el caso de inmediato a la policía.

El jefe policíaco demandó un proceder duro por parte de las autoridades judiciales.

En Estados Unidos ha habido muchos casos de ese tipo en el último tiempo, y desde hace unos días se han registrado cada vez mas en Alemania. Solo el fin de semana, la policía alemana informó de 86 casos de un total de 110 en los últimos días.

En uno de esos casos, payasos enmascarados irrumpieron en el patio de una escuela para amenazar a los niños. Varios de ellos corrieron a buscar protección en un adulto de 30 años, quien fue golpeado por uno de los payasos con un bate de baseball, y tuvo que ser hospitalizado.

En la ciudad de Colonia hubo otro incidente semejante que también terminó en el hospital. En Bremen y en Berlín, sujetos con máscaras atacaron a pasantes para robarles. En Bremen, un joven de 21 años reaccionó con rapidez y golpeó al disfrazado de “payaso horrible”, quien se dio a la fuga.

En El Sarre, un “payaso horrible” amenazó en un tren a los pasajeros con un cuchillo. Las autoridades lo aprehendieron. Se trataba de un joven de 26 años que estaba borracho y ya era conocido por la policía. Se le levantó una demanda penal por coacción y amenazas.

En Munich, un desconocido con una máscara de “payaso horrible” salió de un arbusto para asustar a un niño de 10 año cuando éste iba en su bicicleta. Iba armado con un hacha y se lanzó gritando contra el niño, mientras filmaba con su celular el ataque.

Esa es otra de las características de ese fenómeno: los sujetos filman sus “bromas” cuando las llevan a cabo.

En Rottweil, una muchacha de 19 años fue objeto del ataque de un “payaso horrible”, quien le salió al paso blandiendo un bate de baseball. La muchacha huyó corriendo y dio parte a la policía.

Los payasos profesionales, en cambio, temen daños a su imagen y a su trabajo debido a los ataques, lo que los convierte en seres atemorizantes, declaró el presidente de la Asociación de Empresas de Circo, Dieter Seeger. (NTMX)



Temas relacionados:
Alemania


    Contenido Relacionado


  1. Payasos_protesta-3Protestan payasos contra agresiones, en Monumento a la Revolución (Fotos)
    octubre 19, 2016 7:22 pm
  2. Payaso golpeadoGolpean a “payaso” tras broma pesada en Estados Unidos
    octubre 10, 2016 3:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
IDOLO79_BSC Kevin Alvarad
Tigres vs America la final. Lo dije hace 2 semanas. https://t.co/N03qCnf6VC
0 retweets about a minute ago
NoticiasDeMex Noticias de México
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza - https://t.co/Q2Eey4Qhok https://t.co/CxHisZmoyn
0 retweets about a minute ago
Pupilo86 Jorge vielma
Niza ganar Bilbao ganar fiorentina ganar deportivo cali ganar América d México ganar estudiantes de la plata ganar
0 retweets about a minute ago
Trinopsis Trinopsis
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/mo2D69Lqq5
0 retweets about a minute ago
ArroubIbrahim ArroubIbrahim
@ArroubIbrahim la finale de la Copa América Centenario, la défaite de Monaco a Nice , et le 3 0 du Brésil face à l'Argentine
1 retweets about a minute ago
luis1210 Luis H. Acuña
La casa que manda en América https://t.co/MHAovuIp9C
0 retweets about a minute ago
Albert_Montes Albert Montes
El campeón de la copa cafam humillado por el campeón de América, mill85 estas muerto desde hace mucho tiempo, la burla del país.
0 retweets about a minute ago
blogdemayorias elblogdelasmayorías
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza CIUDAD DE MÉXICO... https://t.co/2trIoNLEM7
0 retweets 2 minutes ago
vatovegas1 vatovegas
Vamos América si se puede ya casi estamos en la final #vamosamerica
0 retweets 2 minutes ago
VoyArteaga Federico Arteaga
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/O0cqLmUt6G
0 retweets 3 minutes ago
VickMartinez91 Victor Martínez S.
RT politicomx: Ricardo La Volpe responde desde su nueva cuenta en #Twitter sobre la solicitud de orden de aprehensión en su contra: https:…
0 retweets 3 minutes ago
luchpinto luis carlos pinto
En col el plan cóndor exterminio de la izq en sur centri América hoy es mas sutil en acuerdo con los ricos colombian https://t.co/X0dM4rlekg
0 retweets 3 minutes ago