Gobierno alemán cita al embajador de EU por espionaje a Merkel
La Canciller se quejó del espionaje con el presidente Barack Obama, en la cual habría dejado claro que ella considera tales prácticas como completamente inaceptables y las condena de manera inequívoca.
(Xinhua)

El Ministro de Relaciones Exteriores alemán  citó al embajador de Estados Unidos en Alemania por las sospechas de que EU ha espiado en el teléfono celular de la canciller Angela Merkel-

En una llamada telefónica, la Canciller se quejó del espionaje con el presidente Barack Obama, en la cual habría dejado claro que ella considera tales prácticas como completamente inaceptables y las condena de manera inequívoca.

Si bien Obama aseguró que no se monitorea el teléfono de Merkel ni se hará, no fue claro en decir si en el pasado lo habían hecho.

La Casa Blanca comunicó que ambos líderes acordaron intensificar su cooperación de inteligencia para proteger la seguridad de ambos países y sus aliados, y la privacidad de sus ciudadanos.

Por su parte, el ministro de defensa alemán, Thomas de Maiziere, dijo que Europa simplemente no puede regresar a su relación con Washington “como si nada hubiera pasado”, aunque subrayó que esperaba que los lazos se mantendrían “estables e importantes para nuestro futuro, y así seguirán”.

En tanto, las escuchas estadounidenses a la canciller alemana Angela Merkel y las revelaciones sobre el espionaje masivo de las comunicaciones en Francia serán el tema de una reunión bilateral entre la jefa de gobierno alemana y el presidente francés Francois Hollande, este jueves en Bruselas.

“Este encuentro bilateral deseado por Merkel no fue organizado para ello, pero van a hablar evidentemente de eso para coordinar su reacción”, indicó una fuente diplomática francesa. (Con información de La Voz de América)







    Contenido Relacionado


  1. Ex funcionario de Los Pinos, sospechoso en espionaje a Calderón
    Octubre 24, 2013 7:36 am
  2. EU vigila al mundo como nunca antes: editor en jefe de ‘Der Spiegel’
    Octubre 24, 2013 7:07 am
  3. San Lázaro exige a EU investigar espionaje y deslindar responsabilidades
    Octubre 23, 2013 6:52 pm
  4. Obama se toma “muy en serio” el tema del espionaje: Wayne
    Octubre 23, 2013 5:48 pm
  5. Obama niega espionaje contra Angela Merkel
    Octubre 23, 2013 4:20 pm
  6. Alemania denuncia espionaje de EU al celular de Angela Merkel
    Octubre 23, 2013 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]