Evo Morales sancionará a quien lo insulte por redes sociales
El gobierno de Bolivia elabora un registro de las personas que critican al presidente; además, prepara una ley para regular uso de twitter y facebook.
El presidente Evo Morales sancionará los insultos por internet. (Foto: El Comercio)

El vicepresidente del gobierno de Bolivia, Álvaro García Linera,  advirtió que se castigará a a aquellas personas que insulten al presidente Evo Morales a través de las redes sociales, informó el diario El Clarín.

“Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente“, aseguró tras leer una cadena de agravios escritos contra el mandatario en Facebook y Twitter.

El entorno del presidente Morales para proteger su imagen elaboró la ley “contra el racismo y toda forma de discriminación” para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores, dos de ellos fueron detenidos, uno por un grafitti en la ciudad de Oruro y otro por proferir insultos en acto público en Quillacollo, centro de Bolivia.

El ministro de Carlos Romero, admitió que existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales.

“En estas redes sociales se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar“, dijo.

El ministro Romero confirmó que funciona la unidad de control de redes sociales y anuncia juicios a quienes insulten al presidente Evo Morales. Luego se elaborará una ley para regular el acceso y uso de Twitter y Facebook.

En mayo pasado, el mismo Morales se quejó de que algunos opositores a su Gobierno le tratan de “burro, animal, ignorante” en diversos comentarios en Facebook, aunque matizó que quienes le insultan lo hacen por “envidia y codicia” y que esos comentarios no le molestan sino que le alientan a seguir con sus reformas.

El jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas, declaró que las personas que insultan a Morales en el Facebook deberían ser denunciadas por “discriminación” y anunció que retomarán una idea anterior para aprobar un proyecto de ley de regulación de las redes sociales.

Para el senador opositor German Antelo, el vicepresidente busca con sus comentarios sobre el Facebook amedrentar y asustar a los bolivianos para que sean “sumisos”.

El presidente Morales no tiene cuenta en Twitter, el único funcionario de su gabinete que se comunica a través de las redes sociales es el ministro de Cultura, Pablo Groux.

(Con información de El Clarín)







    Contenido Relacionado


  1. Evo Morales nacionaliza mina explotada por una empresa canadiense
    Julio 9, 2012 2:37 pm
  2. Evo Morales enfrenta otra protesta indígena
    Junio 29, 2012 2:35 am
  3. Gobierno de Bolivia denuncia plan para derrocar a Evo Morales
    Junio 24, 2012 9:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]