EU y Pakistán tienen acuerdo para usar drones: WP
El periódico 'The Washington Post' revela que el país de Medio Oriente conoce de los vuelos de naves no tripuladas e intercambia con Estados Unidos la información de víctimas y atentados.
Urge ONU mayor transparencia en el uso de 'drones'
(Foto: nytimes.com)

Pakistán aceptó el programa de ataques estadunidenses con aviones no tripulados o drones en su territorio, a pesar de denunciarlos públicamente en reiteradas ocasiones, reveló hoy el diario The Washington Post.

El rotativo estadunidense, que obtuvo un memorando secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sostuvo que el gobierno pakistaní recibía información clasificada sobre los ataques y sobre la contabilidad de las víctimas.

Los archivos obtenidos por el diario describen decenas de ataques en comunidades de Pakistán e incluyen mapas aéreos con fotografías de las zonas afectadas entre 2007 y 2011.

The Washington Post informó que las marcas contenidas en los documentos indican que muchos de ellos fueron preparados por el centro especial antiterrorista de la CIA, con objeto de ser compartidos con el gobierno de Pakistán.

Los archivos subrayan el “éxito” de los ataques en los que murieron decenas de supuestos operativos del grupo terrorista al Qaeda y sostienen que no ocurrieron percances de civiles.

El diario hizo notar que la aprobación tácita del programa de drones ha sido uno de los más conocidos acuerdos secretos entre Estados Unidos y Pakistán, a pesar de que ninguno acepta oficialmente su existencia.

Los documentos detallan al menos 65 ataques en Pakistán que fueron descritos informes confidenciales de la silla Y que se convirtieron en una rutina diplomática para los dos países.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]