Diario de China rompe la censura y pide a policía liberar a un periodista
En China no existe la libertad de prensa y, además de la censura contra cualquier información que afecte a políticos, la policía puede actuar sin orden del juez para detener a informadores que publican cuestiones sensibles.
china diario cesura the new express 1
(The News Express China)

Un periódico de China pidió en primera plana la liberación de uno de sus periodistas que fue detenido por la policía tras denunciar problemas financieros en una empresa de ingeniería.

El diario The New Express publicó este jueves un gran titular en su portada que rezaba: “Una vez más, por favor libérenlo”, en referencia al periodista Chen Yongzhou.

Chen fue detenido el sábado en la provincia china de Cantón por la policía, que sospecha que ha cometido un delito por “dañar la reputación” de la compañía Zoomlion, una gran empresa de ingeniería con sede en la provincia de Hunan que cotiza en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

La Oficina de Seguridad Pública de Changsha, la capital de Hunan, aseguró que Chen y el diario “inventaron hechos y publicaron 18 reportajes negativos sobre Zoomlion sin investigar sobre el terreno ni corroborar la información”.

La dirección de la empresa negó que el periodista haya entrevistado a fuentes de la compañía.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de China ha pedido a la policía que gestione el caso de acuerdo a lo que establece la ley.

En China no existe la libertad de prensa y, además de la censura existente contra cualquier información que afecte a los líderes políticos, la policía también actúa en ocasiones sin orden del juez para detener a informadores que publican artículos sobre cuestiones sensibles.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. cine china 02Quitan candados de censura al cine en China
    julio 17, 2013 5:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre