Dan de alta a enfermera que tenía ébola en EU
Pham fue ingresada la semana pasada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ubicado en Bethesda, Meryland, después de que las autoridades del hospital Presbiteriano de Dallas reconocieron que no podrían manejar de manera apropiada el cuidado de la enfermera.
enfermera
(Foto: Tomada de Twitter)

La enfermera Nina Pham, la primera persona contagiada con el virus del ébola en Estados Unidos, salió este viernes del hospital, después de haber sido declarada libre de la mortal enfermedad, informó  una fuente médica.

Pham fue ingresadala semana pasada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ubicado en Bethesda, Meryland, después que las autoridades del hospital Presbiteriano de Dallas reconocieron que no podrían manejar de manera apropiada el cuidado de la enfermera.

La joven enfermera se ofreció como voluntaria para atender a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, quien falleció el pasado 8 de octubre en ese hospital, en lo que es la única muerte en este país por el mortal virus.

La enfermera declaró que es “afortunada y bendecida” por estar viva, tras expresar su deseo de volver a ver a su mascota.

Pham, de 26 años, apareció este viernes ante las cámaras fotográficas y de televisión acompañada por su madre y hermana, así como por el equipo médico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ubicado en Bethesda, Meryland, tras ser declarada libre del letal virus.

“No sabré nunca cómo agradecer lo suficiente a todos por sus plegarias y expresiones de preocupación, esperanza y amor”, dijo la enfermera sonriente en una improvisada sala de prensa.

Otra enfermera del hospital presbiteriano, identificada como Amber Vinson, resultó contagiada después de la confirmación del caso de Pham, y es atendida en el Hospital Universitario Emory en Atlanta, Georgia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. EbolaConfirman primer caso de ébola en Nueva York
    octubre 24, 2014 6:39 am
  2. Ebola euEU prepara equipo médico- militar para responder a posibles casos de ébola
    octubre 20, 2014 6:46 am
  3. Ebola videoVideo: Equipo médico en Texas homenajea a enfermera infectada de ébola
    octubre 17, 2014 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.