Carta de la ONU festeja 65 aniversario con concierto de Stevie Wonder

El cantante estadounidense encabezará el evento 'Un mensaje de paz' en la Asamblea General del organismo.
El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948. (Foto: Especial)

El cantante y compositor estadunidense Stevie Wonder, nombrado “mensajero de la paz” en el 2009, celebrará el día de un concierto para conmemorar el 65 aniversario de la creación de la Carta de las Naciones Unidas, en el pleno de la Asamblea General.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon se pronunció al respecto al “reafirmar nuestro compromiso individual y nuestra voluntad colectiva para estar a la altura de la Carta de las Naciones Unidas y para construir un mundo mejor para todos”.

Celebrado cada 24 de octubre, según una resolución adoptada por la Asamblea General en 1971, Día de las Naciones Unidas, conmemora la creación, en 1947, de la Carta de la ONU, que comenzó la era de cooperación mundial tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el evento musical, bajo el título “Un mensaje de paz“, Wonder interpretará algunos de sus grandes éxitos en compañía de varios aristas para celebrar el 67 aniversario de la fundación de Naciones Unidas.

El concierto, de unos 90 minutos de duración, será un nuevo homenaje al trabajo y a los valores de Naciones Unidas y servirá para hacer de nuevo un llamamiento en favor de la paz y por un mejor entendimiento entre los pueblos.

Por último, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, pronunciarán discursos, así como la presidenta ejecutiva del canal de televisión Black Entertainment Television (BET), Debra Lee.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]