Cámara baja EU investiga acciones de Departamento de Justicia en campaña 2016
La investigación de las comisiones también ahondará en la decisión del FBI de atribuirse autoridad para no presentar cargos contra Clinton.

Los jefes republicanos de dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron el martes que indagan varias acciones del Departamento de Justicia durante la campaña presidencial de 2016, incluyendo decisiones del FBI sobre los correos electrónicos de la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

Los jefes de los paneles de Justicia y de Supervisión de la Cámara, Bob Goodlatte y Trey Gowdy, respectivamente, dijeron que tienen “interrogantes” sobre por qué el ex director del FBI James Comey reveló públicamente una investigación sobre el manejo de información clasificada de Clinton, pero no dio a conocer a los estadounidenses su indagación sobre los asesores de campaña del mandatario Donald Trump.

La investigación de las comisiones también ahondará en la decisión del FBI de atribuirse autoridad para no presentar cargos contra Clinton en lugar de dejar que los fiscales del Departamento de Justicia resolvieran el caso, afirmaron en un comunicado.

Una portavoz del FBI se negó a comentar la pesquisa.

Ian Prior, un portavoz del Departamento de Justicia, dijo que la cartera tiene intención de “cooperar en todo con esta importante investigación del Congreso”. Comey, quien fue despedido por Trump este año, no pudo ser contactado de inmediato para emitir declaraciones.

La investigación conjunta de los dos paneles legislativos ahora constituye la segunda pesquisa en el Congreso sobre la forma en que el FBI abordó la indagación en torno a Clinton.

También se desarrolla mientras los republicanos comienzan a prepararse para las elecciones legislativas de mitad de periodo, luego de sufrir varios reveses importantes en su intento por aprobar una ley para reemplazar el Obamacare.

(Reuters. Por Sarah N. Lynch y Susan Heavey)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
FBI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]