Brasil: Encuestas ponen hasta ocho puntos adelante a Rousseff
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas se realizará este domingo 26 de octubre.
Brasil
(Fotos: Xinhua)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, obtuvo 54 por ciento de las intenciones de voto, sin contar los nulos y blancos, ante el 46 por ciento de su rival, el senador Aécio Neves, según un sondeo divulgado por Ibope.

Los datos presentados por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) muestran un aumento en las intenciones de voto de Rousseff, quien en un sondeo previo, divulgado el pasado 14 de octubre superaba ligeramente a Neves con 51 por ciento frente a 49 por ciento.

Al tener en cuenta los votos nulos y los blancos, Rousseff se perfila también para lograr la reelección con 49 por ciento de los sufragios contra 41 por ciento de Neves, 7 por ciento de votos nulos y blancos y 3 por ciento de indecisos.

De acuerdo con Ibope, Aécio Neves obtuvo un rechazo de 42 por ciento de los electores en la encuesta, mientras que Dilma Rousseff registró 36 por ciento.

Para la muestra, el Ibope entrevistó a 3010 electores en 203 municipios brasileños del 20 al 22 de octubre.

En otra encuesta publicada esta semana por el instituto Datafolha, Roussef obtendría 52 por ciento de los votos, mientras que su rival Neves se quedaría con 48 por ciento.

Datafolha señala que 42 por ciento opina que el gobierno de Rousseff fue bueno, la mejor cifra desde junio de 2013, mientras el rechazo a Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro), aumentó y se situó en 40 por ciento.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas se realizará este domingo 26 de octubre.

En la primera vuelta Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo 41.59 por ciento de los votos, seguido de Neves, aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, derecha), quien logró el 33.55 por ciento.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. Brasil 0Encuesta: Rousseff rebasa a Neves en recta final de elección en Brasil
    octubre 21, 2014 9:18 am
  2. Brasil eleccionesRousseff y Neves van a segunda vuelta presidencial en Brasil
    octubre 6, 2014 6:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.