2 jueces rechazan aplicar pruebas de paternidad al rey de España
Dos personas aseguran que ser hijas del jerarca, sin embargo, los jueces argumentan que la figura del monarca no está sujeta a responsabilidad jurídica o política.
(Foto: Casa Real de España)

Dos juezas españoles se negaron a dictar la aplicación de pruebas de paternidad al rey de España, por considerar que la demanda, interpuesta por dos mujeres que aseguran ser sus hijas, carece de pruebas fundamentadas y basándose en un precepto constitucional que dicta que la figura del jerarca no está sujeta a responsabilidad política o jurídica.

El diario El Mundo, publica en su edición impresa que la decisión se basa en “la tradición histórica e internacional” que “atribuye al rey un estatus o protección especial confiriéndole inviolabilidad e irresponsabilidad”.

Según el diario, esta es la primera vez que la inviolabilidad del jefe del Estado se extiende a cuestiones relacionadas con el derecho familiar.  Una de las magistradas consideró que la inviolabilidad “implica la imposibilidad no solo de exigir responsabilidad penal sino también de dirigir contra el monarca acciones ante la jurisdicción civil”.

La españolas Ingrid Albert Solá e Ingrid Sartiau, aseguran haber descubierto hace unos meses que son hermanos y, según testimonios familiares, hijos del rey, por lo que solicitaron ante la autoridad judicial la aplicación de pruebas de paternidad al jerarca.



Temas relacionados:
España




    Contenido Relacionado


  1. Foto: la caída del rey Juan Carlos, de España
    Agosto 3, 2012 8:22 pm
  2. Video.- España: rey Juan Carlos tropieza de nuevo
    Agosto 2, 2012 3:13 pm
  3. Cancela WWF nombramiento a rey de España
    Julio 22, 2012 7:04 pm
  4. La realeza de España se baja el sueldo… pero 7%
    Julio 17, 2012 10:22 pm
  5. Reyes de España cancelan ‘Bodas de Oro’ por plan de austeridad
    Mayo 8, 2012 11:45 am
  6. El rey de España pide perdón
    Abril 18, 2012 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]