“Vía mexicana” sobre matrimonios igualitarios, plantea el nuncio Coppola
Los altos niveles de violencia que hay en México, "sorprendentes en un país con una población tan católica”, señala el nuevo representante de El Vaticano; hay instrucción de no encubrir a pederastas.
coppola
(Foto: Cuartoscuro)

El nuevo nuncio apostólico, Franco Coppola, señaló este lunes que debe encontrarse una “vía mexicana” en el caso de los matrimonios igualitarios.

Tras entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, Coppola se refirió así en rueda de prensa a la polémica sobre los matrimonios de personas del mismo sexo:

“Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades o deseos de instancias que hay. Como dije al principio, yo puedo responder con la doctrina de la Iglesia, pero no es la respuesta que como pastor yo tengo que dar. Yo tengo que conocer las personas y después indicar el camino, porque indicar la cima de la montaña es fácil pero después hay que indicar como llegar hasta la cima, eso es el trabajo de los pastores“.

El religioso sugirió la necesidad de revisar si el punto se encuadra en la Declaración Universal de Derechos Humanos y, en su caso, buscar una “vía mexicana” para dar salida a esta polémica.

Coppola también destacó los altos niveles de violencia que hay en México, “sorprendentes en un país con una población tan católica”.

Descartó abundar porque dijo que requería conocer más allá de lo que ha podido leer o conversar con amigos en Roma, si bien asumió que desde África, donde estaba previamente, se habla de la violencia en México.

A pregunta expresa sobre si habló con el presidente Peña Nieto sobre los homicidios de sacerdotes católicos, Coppola dijo no tener ninguna instrucción expresa al respecto.

Consideró que no hay un ataque directo a los ministros de culto católicos, por lo que adjudicó la muerte a los riesgos inherentes que cualquier ser humano enfrenta.

Este mediodía el presidente recibió a 20 nuevos embajadores en Palacio Nacional, entre ellos, los representantes de Suecia, Países Bajos, Hungría, Rumania, Ghana, Camboya, Malta y El Vaticano.

Coppola explicó que se ha desempeñado como nuncio donde ha conocido “la tragedia de la guerra civil”, en lugares “que viven lo duro de la miseria, no por escasez de recursos, sino muchas veces por la miopía de líderes que buscaban el camino del privilegio”.

—¿Usted mediará entre estas asociaciones católicas que rechazan a estos grupos homosexuales y esta postura que ha tomado o simplemente será un observador de los hechos?— se le preguntó

—Ni me toca ser el mediador ni tampoco solo espectador, creo que el Santo Padre nos dio un ejemplo que hay que seguir.

Explicó que el Papa Francisco ha sido muy claro en torno a los homosexuales para conocer los problemas de las personas.

El nuncio respondió varias preguntas, entre ellas el encubrimiento de la Iglesia a curas pederastas, sobre lo cual, dijo, hace tiempo que ha habido un viraje desde el Vaticano.

Refirió que desde el papa Benedicto XVI se instruyó a no encubrir estas actitudes de “personas enfermas”, porque no le hace bien ni a la Iglesia ni a estas personas, pues es incluso delito que debe perseguirse. “Entonces, en esto, no hay un paso atrás”.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Si parejas gays se quieren casar, que lo hagan en Saltillo: El BroncoSi parejas gays se quieren casar, que lo hagan en Saltillo: El Bronco
    octubre 3, 2016 7:16 pm
  2. nazis“Están podridos”, grita a gays un grupo que portaba banderas con símbolos neonazis (Video)
    septiembre 26, 2016 7:46 pm
  3. entrevista con braulio peralta“La Iglesia Católica ya no puede dar batallas cristeras”: Braulio Peralta
    septiembre 26, 2016 1:27 pm
  4. hugo valdemar“Valdemar y el clero”, artículo de Pablo Gómez
    septiembre 22, 2016 7:51 pm
  5. Marcha_cannabica12Mariguana libre, protección de animales, edad para votar y más discusiones en la AC
    septiembre 19, 2016 2:57 pm
  6. niño intenta detener marcha familiaFrente por la Familia: Utilizar el amor para atizar el odio
    septiembre 15, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre