Valida Tribunal Electoral de Coahuila triunfo del PRI
Dos de los tres magistrados votaron por confirmar el triunfo de Miguel Riquelme; Ramón Guridi se pronunció por la nulidad de la elección.
(Foto: El Siglo de Torreón).

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila (TEEC) determinó este martes que aunque sí hubo irregularidades en la elección a gobernador no existen elementos suficientes para anularla.

El TEC analizó 42 expedientes relacionados directamente con impugnaciones a los cómputos distrital y municipal, además de 14 agravios presentados por el PAN, así como del candidato independiente Javier Guerrero, de acuerdo con El Siglo de Torreón.

El magistrado presidente, Valeriano Valadés, y la magistrada Elena Treviño votaron a favor de confirmar la validez de la elección mientras que el magistrado Ramón Guridi votó “por la nulidad de la elección a gobernador por violaciones graves a principios constitucionales”.

Valadés afirmó que “este Tribunal no es ajeno, no cierra los ojos ante una realidad, sin embargo, este Tribunal se rige por lo que obra en el expediente y por la claridad y suficiencia de los medios probatorios. En mi opinión, procede confirmar la elección”.



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]