Liberan a normalistas tras pagar fianza de 7,000 pesos cada uno
Con la liberación de los jóvenes, maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) desactivaron el plantón que mantenían en el centro de la ciudad y la toma de la Secretaría de Educación.
El miércoles por la tarde, tras pagar una fianza, liberaron a los 8 jóvenes normalistas que pasaron cinco días en un Cereso. (Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro)

A los ocho normalistas michoacanos se les concedió la libertad bajo caución al no comprobárseles el delito de daño en las cosas con agravante de incendio. Luego de 12 horas de tardanza, por no completar el monto total de la fianza, los detenidos abandonaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Mújica”.

Los jóvenes que permanecieron en prisión preventiva durante cinco días fueron recibidos por decenas de estudiantes que mantenían guardia fuera del penal desde este martes por la tarde.

Esta madrugada, el Juzgado Sexto Penal determinó que por falta de pruebas los ocho jóvenes podrían continuar con el proceso que se les sigue en libertad y fijaron una fianza de siete mil pesos a cada uno.

Dadas las diligencias administrativas se contemplaba que pudieran dejar el Cereso al filo de las 04:00 horas del miércoles, sin embargo la salida se prolongó más de doce horas al no reunirse los 56 mil pesos que debían depositarse.

La CNTE anunció el fin del paro indefinido de labores y la reanudación de las clases en el 100 por ciento de las escuelas de educación básica a partir de este jueves.

En tanto se espera que los normalistas lleven a cabo la denominada “marcha del triunfo” para celebrar la excarcelación de la totalidad de los de los detenidos y consignados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Michoacán




    Contenido Relacionado


  1. Investiga PGJDF disturbios en representación de Michoacán
    Octubre 24, 2012 5:53 pm
  2. Retiran plantón en Michoacán tras liberación de normalistas
    Octubre 24, 2012 1:36 pm
  3. Normalistas fueron agredidos y no quemaron camiones: representantes
    Octubre 24, 2012 11:51 am
  4. Concede juez libertad a ocho normalistas de Michoacán
    Octubre 24, 2012 8:09 am
  5. Michoacán exige a GDF sanciones a jóvenes que atacaron su sede
    Octubre 23, 2012 11:18 pm
  6. Fotos: #YoSoy132 y estudiantes exigen liberación de normalistas michoacanos
    Octubre 23, 2012 5:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]