“Saldo blanco” y daños menores en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán
Sin embargo, continúan las labores de movilización de cuerpos de rescate y evaluación de daños materiales en dichos estados por los que pasó el huracán 'Patricia'.
Preparativos_Huraca769n_Patricia-5
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en las zonas afectadas por el paso del huracán Patricia, para evaluar impacto y daños.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las autopistas en Jalisco, Colima y Nayarit operan con normalidad, la lluvia y neblina continúa. También señaló que las telecomunicaciones en esos tres estados permanecen sin afectaciones, aunque con cortes de servicio por fallas en la electricidad.

 

Los aeropuertos en dichas entidades también operan con normalidad.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que las condiciones favorables en las costas de Michoacán han permitido la apertura del puerto de Lázaro Cárdenas a la navegación mayor.

En su cuenta de Twitter, el funcionario abundó que luego del paso del huracán Patricia las Capitanías de Puerto en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán reportan daños menores en infraestructura y embarcaciones.

El fenómeno, que tocó tierra este viernes a las 5:40 de la tarde en las inmediaciones de las bahías de Tenacatita, Cuastecomate y Navidad, Jalisco, no causó víctimas mortales ni personas lesionadas en Colima, informaron anoche autoridades estatales y federales, según reporta el Diario de Colima. La lluvia y vientos sólo dejaron daños menores en la costa.

En Jalisco autoridades estatales y federales reportaron saldo blanco tras el ingreso del fenómeno a territorio porque aunque arroja numerosos daños materiales, no hay pérdidas humanas, informó Notisistema.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, rindió un balance unas horas después del ingreso del meteoro y aunque aseguró que los daños aún son incuantificables, no hay reporte de muertos o desaparecidos:

“Si el daño ha sido severo, devastador, la fuerza de este huracán entró en Melaque, en Barra de Navidad, ahí se concentró con una fuerza que llegó arriba de los 340 kilómetros por hora”, señaló el mandatario.

Por su parte el secretario de Tursimo, Enrique de la Madrid, inició un recorrido por el estado de Nayarit, otro de los afectados por Patricia.

Una vez que el huracán Patricia se retiró de la costa nayarita para degradarse a depresión tropical, autoridades estatales desactivaron la alerta e iniciarán con el desfogue de albergues, informó el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Hasta el momento se ha declarado saldo blanco en la entidad, pero iniciará un diagnóstico para conocer sobre posibles daños en materia de agricultura e infraestructura, principalmente.

(Con información de El Diario de Colima, Notisistema y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. HURACAN_IMAGEN‘Patricia’ se degradó a depresión tropical; se movilizan cuerpos de rescate
    octubre 24, 2015 11:06 am
  2. "La parte más peligrosa" de 'Patricia' está por llegar: EPN (Video)“Aún no podemos bajar la guardia”: EPN
    octubre 23, 2015 11:33 pm
  3. faceFacebook te ayuda a confirmar si tus amigos “están bien” tras huracán (Foto)
    octubre 23, 2015 11:06 pm
  4. huraEn Facebook y Youtube, “llueven” videos sobre ‪#‎HuracánPatricia‬
    octubre 23, 2015 10:49 pm
  5. pacifico_image002‘Patricia’ pierde fuerza, pero mantiene vientos de 260 km por hora
    octubre 23, 2015 9:16 pm
  6. Aspectos_Colima_Huraca769n_Patricia-4La Cruz Roja abre centros de acopio para ayudar a damnificados por ‘Patricia’
    octubre 23, 2015 8:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.