Propone Mancera plan que incentive el turismo en entidades afectadas por sismos
Como propuesta de la Conago, se llevará a cabo un plan de descuento en las autopistas de los destinos que más lo requieren.
(Foto: CDMX)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso construir junto con la autoridad federal un plan emergente que incentive el turismo y la recuperación económica en las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

Al encabezar este martes la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Mérida, Yucatán, el mandatario capitalino planteó a los gobernadores sostener un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a fin de abordar las alertas de viaje.

Y agregó que este encuentro es un cierre de filas de los gobernadores con los estados más afectados. “Nosotros estaremos en un cierre de filas con Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, con todos los estados afectados para construir resiliencia”.

El presidente de la Conago planteó la urgente necesidad de formular un plan en materia turística, ya que los fenómenos naturales que se pronostican serán de mayor intensidad.

“Veníamos platicando que vamos a tener huracanes, y todas estas temporadas van a seguir siendo más intensas. Vamos a seguir teniendo estos fenómenos naturales y debemos de estar mejor preparados”, dijo el mandatario.

Como propuesta de la Conago, se llevará a cabo un plan de descuento en las autopistas de los destinos que más lo requieren.

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, se sumó a la propuesta del Jefe de Gobierno en el sentido de incentivar y procurar llevar turismo a las zonas afectadas por los sismos.

De acuerdo con un comunicado, durante esta visita de trabajo, el Jefe de Gobierno, los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, cortaron el listón inaugural de la Convención de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).



Temas relacionados:
Miguel Ángel Mancera
sectur
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]