PRD pidió a Aguirre que se fuera; Iguala es la punta del iceberg: Navarrete
Hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente y no atendió el tema a tiempo, refiere el dirigente nacional del partido.
23102014 Conferencia CEN-PRD 4

Fue Carlos Navarrete, dirigente del PRD, quien le pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que dejara su cargo.

“No es que a ti se te acuse de ser el culpable pero hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente… no atendió el tema a tiempo”, le comentó el perredista al ex priista, según contó esta mañana en Noticias MVS, primera emisión.

“Se lo pedí a nombre del comité del partido, antier por la tarde”, indicó. “Ayer se concretó”, dijo sobre la salida del gobernador.

Incluso el líder perredista reconoció que la solicitud de licencia “era necesaria” tras los acontecimientos “amargos” que han conmocionado al país.

Pero Iguala, Guerrero “no se puede aislar de lo que sucede en la República”, sostuvo. “Es la punta del iceberg”, advirtió, en referencia a la historia que se ha venido desenvolviendo desde el pasado 26 de septiembre: 6 asesinatos, 43 jóvenes desaparecidos, un narcoaldalde -al que el PRD postuló- una primera dama, operadora del crimen organizado, y decenas de protestas que no cesan.

Navarrete aseguró que en el PRD, desde los primeros momentos, “hubo preocupación enorme por lo ocurrido”. El asunto “me estalló en las manos”.

El perredista criticó que aún cuando el gobierno federal tomó en sus manos la investigación del caso, los jóvenes no aparecen y las averiguaciones se ven “muy lentas”.

Calificó como una “historia de horror” lo que ocurrió en Iguala, por lo que ha despertado una “indignación nacional” que, dijo, “el partido escucha, siente”.

“Había que tomar una decisión para facilitar la investigación y que el gobierno (de Guerrero) tenga una nueva relación con la gente”, agregó.

Ángel Aguirre lo fue a buscar para conocer la opinión que tenía el PRD porque el mandatario estatal aceptó que podría no darse cuenta de “el panorama nacional”.

“Le di las razones de lo que veía en el país…. 20 y tantas ciudades con manifestaciones… me escuchó largamente”, abundó sobre su charla con Aguirre.

El perredista apuntó que Aguirre se quedará en el estado y aseguró que si se determina que tiene responsabilidades, las asumirá.

Por ahora, su salida es un “paso indispensable para distender el ambiente”. Aunque no lo resuelve todo, ¿dónde están los muchachos?, preguntó. “¿Qué va a hacer el gobierno, las cámaras, los partidos?”. Es una emergencia nacional en materia de seguridad, los delincuentes están desatados, sentenció Carlos.

*Pronunciamiento del PRD, leído la tarde del jueves en el DF:

23102014 PRONUNCIAMIENTO CEN PRD.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PERIODICOSe va, se va, se fue… las primeras planas sobre la salida de Aguirre
    octubre 24, 2014 7:44 am
  2. osorio1“Habrá cero impunidad” en caso de estudiantes desaparecidos, promete Osorio
    octubre 24, 2014 7:11 am
  3. ShowDataServletÁngel Aguirre se va. El gobernador de Guerrero pide licencia
    octubre 23, 2014 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.