Peso se aprecia tras encuesta en favor de Hillary Clinton sobre Donald Trump
La moneda local se negociaba en 18.99 por dólar, con un avance del 0.29 por ciento, ó 5.45 centavos, frente a los 18.59 pesos del precio de referencia del viernes.

El peso mexicano se apreciaba el lunes al mantenerse las expectativas de que la candidata demócrata Hillary Clinton vencería a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La moneda local se negociaba en 18.99 por dólar, con un avance del 0.29 por ciento, ó 5.45 centavos, frente a los 18.59 pesos del precio de referencia del viernes.

De acuerdo con analistas, la moneda nacional inicia la sesión con una apreciación de 0.43% o 7.9 centavos, cotizando alrededor de 18.51 pesos por dólar, observando una menor volatilidad debido a que por ahora el proceso electoral de Estados Unidos representa un menor riesgo para la estabilidad económica de México en el largo plazo.

Asimismo, la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene en un nivel alto de 67.6%, aunque por ahora los inversionistas ya han descontado esta posibilidad y no se espera que genere presiones a favor del dólar.

“Esta mañana, los riesgos al alza para el tipo de cambio provienen de una caída en los precios del petróleo. El WTI inicia la sesión con una pérdida de 0.96%, cotizando en 50.36 dólares por barril, después de que el Ministro de petróleo de Iraq, señalara que su país debería estar exento de un recorte a la producción petrolera debido a que se encuentran en guerra con militantes islámicos”, dice el reporte.

Durante la semana se espera que el tipo de cambio observe una menor volatilidad. Los indicadores económicos más relevantes en Estados Unidos se darán a conocer el día jueves, con las órdenes de bienes duraderos de septiembre y las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo. Así como el viernes, con la primera estimación al PIB de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba levemente en sus primeras operaciones del lunes mientras los inversores esperaban conocer esta semana la mayoría de los reportes corporativos del tercer trimestre, entre ellos, los de las empresas que tienen mayor peso en el índice líder.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganaba un 0.02 por ciento a 48,425.82 puntos.







    Contenido Relacionado


  1. Hacienda destaca alza del peso frente al dólar, tasas de interés y empleo manufacturero
    Octubre 24, 2016 7:39 am
  2. Columnas financieras del 24 de octubre: PEF 2017, IEPS y la compra de AT&T de Time Warner
    Octubre 24, 2016 6:26 am
  3. ICA gana contrato de más de $ 7,500 mdp para construir caminos de acceso al NAICM (Documento)
    Octubre 21, 2016 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]