Peña va contra responsables de construcciones irregulares en Guerrero
El mandatario anuncia que la próxima semana dará a conocer un informe definitivo sobre las acciones de apoyo a damnificados por el paso de la tormenta 'Manuel'.
peña-gro-ok
El presidente en una visita a Guerrero durante la contingencia de septiembre pasado. (Foto: Facebook/ Enrique Peña Nieto)

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno irá hasta las últimas consecuencias contra las 12 empresas constructoras que incumplieron con la reconstrucción de viviendas de esta zona afectadas por los sismos de 2011 y 2012.

Durante la entrega de apoyos y visita al comedor comunitario de esta región, el jefe del Ejecutivo detalló que a esas empresas se les había dado un anticipo para llevar a cabo su obligación, pero éstas no cumplieron, por lo que el gobierno federal interpuso un proceso legal para que se restituyan los recursos.

La semana próxima, añadió, se dará a conocer un informe definitivo sobre las acciones de apoyo a damnificados por el paso del ciclón Manuel y el programa de reconstrucción que se realizará en la entidad.

El mandatario anunció la reubicación de la comunidad El Capricho y criticó que no se hayan repartido los recursos para apoyar a los afectados por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido el año pasado.

Instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, que inicie de inmediato la construcción de las viviendas que quedaron pendientes desde entonces.

“El Gobierno de la República ha estado muy pendiente y lo seguirá estando, y por eso estoy aquí, porque comprometí que personalmente estaría evaluado y dando seguimiento a todo el proceso de reconstrucción de Guerrero, que es la entidad más afectada con los efectos del huracán Manuel e Igrid”, sostuvo el mandatario.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
rcouthino r couthino
2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo https://t.co/aoVZkN2RlT by #fantasmasuarez via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
#GaleríasAl100 | Equipos de todo el planeta homenajearon al Chapecoense por la tragedia https://t.co/P5OUm99Dti https://t.co/Gszrcbgo2K
0 retweets less than a minute ago
JL_Villarreal José Luis Villarreal
Ojalá que las noticias de traspasos y la situación de La Volpe no afecte a los jugadores del @ClubAmerica en su partido de hoy contra Necaxa
0 retweets less than a minute ago
Maygomes33 Mayná
Estava lá no nova América rs
0 retweets less than a minute ago
cayetano_nino cayetanocarpintero
Fidel Castro: La historia no lo absolverá https://t.co/lGAclacIhn
0 retweets less than a minute ago
MentalmenteV Mentalmente Vélez
Yo no puedo creer tanta mala leche. Me saca las ganas de vivir. Estoy peor que Messi post copa América. Quiero renunciar pero a la vida.
5 retweets less than a minute ago
terrazas7 Javier Terrazas M
@ALVAROCRUZ29 @RicardoLavolpeG @R_Maurer Así es, manejada por un community mánager, La Volpe no sabe escribir jajajajajajajaja
0 retweets about a minute ago
AlejoGarciaSosa Alejo Garcia Sosa
Repudian la macabra confesión de Bertolucci sobre una violación en la película "El último tango en París" https://t.co/VQWeSyBqj2
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
La Gruta - Arequipa | #betabookings #Arequipa #hostel https://t.co/jCZNLbOP49
0 retweets about a minute ago
@ADRdel_rio o Fernando destaca-se em Portugal, na América não. O Murta destaca-se pelo estilo, e lá era igual. Aí a dif de ele passar
1 retweets about a minute ago