‘Patricia’ se degradó a depresión tropical; se movilizan cuerpos de rescate
El ciclón tropical se ubicaba en las inmediaciones de la población de Santa Rita, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas a una velocidad de 39 kilómetros por hora.
HURACAN_IMAGEN
(Imagen: SMN)

El fenómeno meteorológico ‘Patricia’ se degradó a depresión tropical en el noreste del Estado de Zacatecas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que originará lluvias de muy fuertes a intensas en las zonas noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en estados del Pacífico central y el noreste del territorio nacional.

Equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua llegaron en la madrugada a Guadalajara, para de ahí partir hacia la costa de Jalisco para auxiliar a la población afectada.

Pese a que el meteoro se degradó rápidamente, los grupos de trabajo continúan su camino conforme al plan original de atención a los civiles afectados, por el que en su momento fue considerado el huracán más potente en la historia.

Asimismo especificó que a las 10:00 horas el ciclón tropical se ubicaba en las inmediaciones de la población de Santa Rita, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Saltillo, Coahuila.

El ciclón tropical mantiene un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 39 kilómetros por hora, pero ahora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuarán las lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua y Querétaro.

Los desprendimientos nubosos del meteoro se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán también las precipitaciones fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.

Para este sábado se prevé que el sistema generará lluvia con acumulados totales de 200 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

En ese sentido exhortó a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Desastres
Huracán Patricia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. "La parte más peligrosa" de 'Patricia' está por llegar: EPN (Video)“Aún no podemos bajar la guardia”: EPN
    octubre 23, 2015 11:33 pm
  2. faceFacebook te ayuda a confirmar si tus amigos “están bien” tras huracán (Foto)
    octubre 23, 2015 11:06 pm
  3. huraEn Facebook y Youtube, “llueven” videos sobre ‪#‎HuracánPatricia‬
    octubre 23, 2015 10:49 pm
  4. Aspectos_Colima_Huraca769n_Patricia-4La Cruz Roja abre centros de acopio para ayudar a damnificados por ‘Patricia’
    octubre 23, 2015 8:32 pm
  5. Preparativos_Huraca769n_Patricia-8*5533, el número telefónico nacional para reportes ciudadanos por ‘Patricia’ (Foto)
    octubre 23, 2015 7:59 pm
  6. huracanes¿Qué hacer antes y después de un huracán? (Infografías)
    octubre 23, 2015 7:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]