PAN aprueba estatutos; Madero se queda 5 meses
El líder de Acción Nacional anuncia las reformas a los lineamientos del partido: militantes podrán votar por el presidente y nuevas medidas para impulsar la agenda electoral.
gustavo-madero-habla-disparates
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.(Foto: Archivo/Notimex)

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que los nuevos estatutos del partido, aprobados por el IFE, permitirán modernizar este instituto político, con lo que Madero permanecería en su cargo hasta marzo de 2014; además de permitir que todos los afiliados al partido elijan al dirigente nacional, y no sólo el Comité Ejecutivo.

En conferencia de prensa, celebró la aprobación de la procedencia constitucional y legal de sus nuevos estatutos por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), los cuales -consideró- empoderarán al militante y al ciudadano.

Madero Muñoz informó que será hasta un día después de que los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) sean publicados en el Diario Oficial de la Federación, cuando entrarán en vigor, y resaltó diez puntos de los mismos.

Añadió que también intensifican la deliberación de la Agenda Política, Legislativa y Electoral mediante la Comisión Permanente; mejoran la sinergia y la coordinación del partido con sus bancadas y con sus gobiernos, y modernizan y actualizan la afiliación.

Del mismo modo, dijo, establecen una figura nueva, la de consejos consultivos en los órganos estatales, municipales y nacionales, lo cual dará mayor vinculación con la sociedad; garantizan la cuota de género en todos los puestos de elección popular y de órganos de dirección.

Refuerzan la competitividad electoral del partido al anticipar los trabajos políticos internos hasta un año antes para identificar a los posibles candidatos; y garantizan la profesionalización de los órganos que organizan los procesos de selección de candidatos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.