No ofrecimos a Beltrones ninguna candidatura; también invitamos a AMLO a dialogar: Acosta Naranjo
El líder de la corriente Iniciativa Galileos del PRD dijo que aunque es previsible que el tabasqueño decline a la invitación, pero confió en que rectifique y apoye la unidad de la izquierda. Respecto a su encuentro con el ex líder del PRI, aseguró que no se le ofreció afiliarse y aclaró que no organizaron el evento para su reaparición política.
Dialogos_Galileos-1

La corriente Iniciativa Galileos del PRD invitará a participar en sus foros semanales a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, tal y como lo hizo la semana pasada con Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del PRI, aseguró Guadalupe Acosta.

El diputado federal, quien encabeza ese grupo dentro del partido del sol azteca, aseguró que están comprometidos en convocar a todos los actores políticos y académicos que puedan enriquecer el debate nacional.

“Yo tengo dudas de que asista, pero sí, sí hemos pensado en invitar a Andrés Manuel (López Obrador). Tenemos una larga lista de personas que ya nos aseguró que puede asistir y que estamos por programarlas: Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Yunes, Porfirio Muñoz Ledo, Mauricio Merino“, entre otros.

Indicó que aunque sabe que es probable que decline a la convocatoria, están interesados en escuchar sus puntos de vista, ya que “Andrés Manuel es, sin duda, un actor relevante y nosotros no tenemos vetos sobre nadie. Al contrario, lo que queremos es incentivar la pluralidad, el diálogo tolerante y la capacidad de construir alternativas. Esperemos que Andrés Manuel rectifique y decida iniciar un proceso de unidad“.

Respecto a la presencia de Beltrones Rivera en el foro al que convocaron sobre gobiernos de coalición, aclaró que no organizaron ese evento para la reaparición política del sonorense y tampoco se le ofreció candidatura alguna o afiliarse al PRD“.

Recordó que a ese foro acudieron el miércoles pasado el ex líder nacional del PRI, así como el ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, y Roberto Gil, ex presidente del Senado, y aseguró que no fue difícil convencerlos de que atendieran esta invitación.

Sin embargo, en entrevista con Aristegui Noticias apuntó que todas la especulaciones que surgieron después, son sólo eso: rumores de “radio pasillo” y aclaró que ese foro “no fue un evento político, ni electoral”. Acosta Naranjo recordó que esa versiones surgieron porque “Manlio Fabio es genio y figura, un ave de tempestades”.

Acosta Naranjo, líder de la corriente Iniciativa Galileos, destacó que la principal conclusión a la que llegaron en ese foro fue que “el régimen político presidencialista está agotado”, por lo que es indispensable que si el próximo Presidente de la República no alcanza el 42 por ciento de los votos, se llame a una segunda vuelta y esté en obligación de conformar un gobierno de coalición.

El diputado federal aseguró que hay tiempo suficiente para impulsar esos cambios antes de los comicios de 2018 y en el marco del centenario de la Constitución Federal.





    Contenido Relacionado


  1. AMLOOK“Dicen que soy como Trump. No manchen”: AMLO
    octubre 20, 2016 2:20 pm
  2. comandancia sup moises a la derecha inauguracio¦ün ccri_Daliri OropezaNi AMLO ni Margarita; el EZLN construye su propio 2018 (Crónica)
    octubre 20, 2016 7:59 am
  3. Andrés Manuel López ObradorRefuta AMLO video sobre presunto “estado inconveniente”
    octubre 12, 2016 4:05 pm
  4. Sesio769n_Diputados-2_7“No hacer nada es la peor política”: Sylvana Beltrones
    septiembre 1, 2016 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]