Mujeres y adultos mayores los más vulnerables en campo laboral: Conapred
El 21.2 por ciento de mujeres percibe como pricipal problema los relacionados con el empleo y, pese al aumento en el trabajo, la igualdad salarial se ha rezagado.
La igualdad salarial se ha rezagado en México, los hombres reciben mejor pago que las mujeres según Conapred. (Foto: Archico/Cuartoscuro)

Mujeres y adultos mayores son dos de los grupos más vulnerables a la discriminación laboral, detalló en su informe 2012 sobre el Trabajo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El estudio realizado en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), evalúo la situación laboral que atraviesan las mujeres, menores de edad, jóvenes y personas adultas mayores.

El proyecto examinó la discriminación por alguna discapacidad, por origen étnico, por diversidad sexual, minorías religiosas, por condición migratoria, por apariencia física y a personas portadoras de VIH/SIDA.

(Imagen: Conapred)

De acuerdo al estudio, 21.2 por ciento de las mujeres coincidieron en que los principales problemas que atraviesan son los relacionados por el sexo y en comparación, los salarios altos son, en su mayoría destinados, a los hombres.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), detalló en el marco del Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, que en México los salarios para los hombres son 5.3 por ciento mayores. Entre 2000 y 2010, el empleo para las mujeres en Latinoamérica creció el 15 por ciento, pero la igualdad salarial quedó rezagada, reportó el Banco Mundial a inicios de octubre.

(Imagen: Conapred)

Donde las personas adultas mayores se ven más vulneradas son en la recepción de prestaciones laborales, donde a partir de los 60 años se ve una disminución dramática ya que 81.9 por ciento labora pero no recibe prestación alguna.

(Imagen: Conapred)

Ve aquí el reporte sobre trabajo:
Reporte 2012 Trabajo



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. Igualdad sin discriminación: Conapred-CIDE
    Octubre 24, 2012 2:25 pm
  2. Videos: ‘Todos los días es el día para no discriminar’ campaña de Conapred
    Octubre 19, 2012 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]