México se acerca al ‘top 10’ de internautas en el mundo
El 41 por ciento de los usuarios confía en casi toda la información que se publica en la red.
El aumento de internautas más relevante es el de personas de clase económica baja. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

México se encuentra entre los 12 países con mayor número de consumidores de internet al registrar una cifra de 52 millones de usuarios.

De acuerdo a un estudio realizado por el World Internet Project (WIP), que dio a conocer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) el 46 por ciento de la población mexicana usa internet, y contabilizan al menos un usuario en 80 por ciento de los hogares del país.

De acuerdo a la nota publicada por el El Universal,se indica que la mayor parte de los usuarios en México se sitúa entre los 12 y 25 años de edad, y que el nivel socioeconómico bajo es el que más crece en adopción de internet, principalmente a través del uso de dispositivos móviles.

Sobre la percepción de esta herramienta el estudio concluye que 41 por ciento confía en casi toda la información que se encuentra en internet, por lo que el nivel de confianza creció tres puntos con respecto al año anterior, para la mayoría se ha convertido en el principal medio para mantenerse informados y entretenerse. Además el 25 por ciento de los mexicanos aseguran que el uso de internet ha afectado el tiempo que dedican a su familia.

El estudio, que se llevó a acabo por cuarto año consecutivos, consideró que de los mexicanos que aún no utilizan la red el 41 por ciento no sabe usarlo; al 32 por ciento no le interesa, otros no tienen computadora o acceso y 18 por ciento cree que es muy caro. Sin embargo los expertos estiman que en breve estas personas se unirán a la red porque 41 por ciento tiene celular y 22 por ciento computadora personal.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Internet
México




    Contenido Relacionado


  1. Xbox amplía su oferta con el navegador Internet Explorer
    Octubre 23, 2012 8:28 pm
  2. Transformar a lectores ‘online’ en ingresos, reto de los diarios: ‘El País’
    Octubre 21, 2012 10:06 pm
  3. Impedirá nuevo Megaupload violación de derechos de autor
    Octubre 21, 2012 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]