Los mexicanos que ganan con el ‘efecto Trump’; esta es la razón
El alza en el tipo de cambio peso-dólar provocó que las remesas enviadas de EU hacia México crecieran 25% este año en comparación con lo enviado en ese periodo hace un año.
dolar-trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha mantenido un discurso agresivo contra los ciudadanos latinos y en particular contra los mexicanos que radican en aquel país.

Además de asegurar que construirá un muro que dividirá la frontera y eliminará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el magnate estadounidense ha declarado que de llegar a la Casa Blanca, podría hacer modificaciones en las remesas que los connacionales envían hacia México.

Sin embargo, el ‘efecto Trump’ está ocasionando consecuencias positivas para millones de familias mexicanas que están recibiendo más dinero en efectivo de sus familiares en EU.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), de enero a agosto de este año, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 17,569.84 millones de dólares, que representa un incremento de 6.61% comparado con igual periodo de 2015.

En su reporte, el banco central dio a conocer que en los primeros ocho meses de 2016 se realizaron 60.27 millones de operaciones, 7.7% más que en el mismo lapso del año pasado, con un monto promedio de 293 dólares por remesa, inferior en 1.01% a tasa anual.

Solo en agosto pasado, el envío de remesas hacia México fue de 2,269.7 millones de dólares, con un aumento de 0.73% con relación al mismo mes de 2015.

En tanto, el dinero que se envió de Estados Unidos a México en septiembre sumó un 7.1% de crecimiento, que representa 1,957.65 millones de dólares.

En términos acumulados, las remesas sumaron 17,585.59 millones de dólares en el periodo enero-septiembre, un 7.23% más de lo registrado en el mismo lapso del año anterior.

Los datos duros presentados por el Banco de México reflejan que las polémicas declaraciones generadas por Donald Trump están causando un efecto contrario para su discurso y en beneficio de las familias mexicanas, ya que el país recibió más dinero en remesas que el que obtuvo por la venta de petróleo.

De acuerdo con analistas, las personas que trabajan en EU que ya cuentan con un trabajo y un ingreso fijo, están enviando dinero extra a México este año y ante la incertidumbre de una posible presidencia de Trump, están mandando más dinero, antes de que el aspirante republicano lo retenga o imponga impuestos.

En resumen y pese a que Trump ha amenazado con impedir que los trabajadores en Estados Unidos envíen dinero a México, para de esa forma pagar un muro en la frontera entre ambos países, alrededor de 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción están acelerando el envío de dinero a México.





    Contenido Relacionado


  1. Obama-TrumpArrecia la guerra verbal entre Barack Obama y Donald Trump
    octubre 22, 2016 2:28 pm
  2. Salma Hayek: tras rechazar a Trump, “alguien” plantó una falsa historia en un diario
    octubre 21, 2016 7:19 pm
  3. PORTADA_CENA_1Clinton y Trump: de la risa a la crítica en cena de beneficencia (Video)
    octubre 21, 2016 7:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
AleGomezFabio #TenemosRepública!!!
Adiós a los andamios: restaurarán el centenario Teatro Nacional Cervantes https://t.co/SGIYH7C9Y9 https://t.co/bCbHpE8nnP
0 retweets about a minute ago
Panchokabrera Pancho K
Como es la evelyn ahora sacaran todos los arboles en pedro de Valdivia.
0 retweets about a minute ago
miguelmshyja Miguel
Ayuda económica de católicos de EEUU a Iglesia en América Latina alcanza récord histórico - via @aciprensa https://t.co/wTaKnZUqsN
0 retweets about a minute ago
iczuniga Cristina Zuñiga
Buenos y finalistas días! @ClubAmerica https://t.co/TBCVVqd296
0 retweets about a minute ago
mshyja mshyja
Ayuda económica de católicos de EEUU a Iglesia en América Latina alcanza récord histórico https://t.co/Hm2R5VUsDm
0 retweets about a minute ago
seasonsfranta maria☇
If any of you from the US/Latino America has Netflix, go check out @MerliTV3. Amazing storyline and actors. @CarlosCuevas44 @davidsolans96
0 retweets about a minute ago
Jedi_Pite_Bre Stocks_&_Dividends
#America 's #pension nightmare; a ticking time bomb https://t.co/nfX5iJIaEQ
0 retweets about a minute ago
fc_vmp carbonbraid
@ClaroSports @ClubAmerica @TigresOficial Pinche América no se cansa de arreglar partidos y comprar árbitros,un título más comprado???
0 retweets about a minute ago
Svondelli $h€yl@
@CORPOELECinfo en la vía de S.Diego de los Altos árboles por caer se llevaran cableado, tomen previsiones @Sandiegoaltos
0 retweets about a minute ago
lugo lugo
Retweeted Our Revolution! (@OurRevolution2): RT SenSanders: Corporate America needs to hear loudly and clearly:... https://t.co/k0p1LdgFiM
0 retweets about a minute ago
saynotohate16 saynotohate
@realDonaldTrump Glad to hear that all Trump products sold in America will now be made in America. Why not start today?
0 retweets about a minute ago
cua5minctp CUA5minctp
#Criciuma #Centenario #Terminal #Prospera #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/Xu699lz03W
0 retweets about a minute ago
joelrl97 Joel Ramirez
@elDineroDO @periodico7dias @PresidenciaRD Argentina tambien Construye MURO FRONTERIZO con Paraguay, RD NECESITA 1 https://t.co/lVFNjO5GUp
0 retweets about a minute ago
SubaruCareers Subaru Careers
See our latest #Portland, OR #job and click to apply: Operations Supervisor - Gresham - https://t.co/oIxEpimJNt… https://t.co/T80eDUq8bQ
0 retweets about a minute ago
cris41512403 cristina lopez
@SgtNestor @Lanataenel13 ajaja America es de Massa
0 retweets about a minute ago
Michael54757410 Michael Patterson
@realDonaldTrump you helped Carrier jobs stay in America. Sir, when will you bring your overseas products back to America.
0 retweets about a minute ago
justigocom JustiGo.com
Downtown LA Apartments - #Apartments - $135 - #Hotels #UnitedStatesofAmerica #LosAngeles #DowntownLA… https://t.co/UfNXl9X4n3
0 retweets about a minute ago
prepuciosalamar Sakarla
Y usan la imagen del Capitán América, en serio, son de lo que no hay https://t.co/4lwK4T3kXj
0 retweets about a minute ago