#LordRollsRoyce podría obtener libertad si paga más de 5 millones de pesos
A Emir Garduño Montalvo se le tiene prohibido salir del país y cambiarse de residencia; también deberá presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes al área administrativa de Almoloya de Juárez.
LordRollsRoyce
(Foto: Archivo)

Emir Garduño Montalvo, conocido como “Lord Rolls Royce”, podría llevar su proceso penal en libertad a cambio de cuatro medidas cautelares, entre ellas exhibir una garantía económica por 5 millones 617 mil 904 pesos, informó el Poder Judicial del Estado de México.

Las otras medidas prohíben a Garduño Montalvo, quien está acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, salir del país por lo que deberá entregar su pasaporte.

Además no puede cambiar de residencia de la región del distrito judicial de Toluca y deberá presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes al área administrativa de Almoloya de Juárez.

Mientras dure el proceso, deberá presentar cada dos meses una constancia de domicilio con sello de autoridad competente y tendrá que proporcionar número de celular y correo electrónico al que pueda ser notificado.

Garduño Montalvo no saldrá de prisión, en la que ya cumplió cuatro meses, hasta que realice el pago de la garantía económica que cubra el pago “de las obligaciones derivadas del proceso, posibles multas a imponer y garantizar la reparación del daño”, la que asciende a 5 millones 617 mil pesos.

El Poder Judicial del Estado de México abundó que Garduño Montalvo tiene prohibido comunicarse con los testigos del caso y con los servidores públicos que pudieran llevar su carpeta de investigación.

(Con información de Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)

 

 



Temas relacionados:
Estado de México
Justicia
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce por operar recursos de procedencia ilícita
    agosto 13, 2016 8:07 pm
  2. lord#LordRollsRoyce, en Almoloya
    junio 7, 2016 7:56 am
  3. lord#LordRollsRoyce: 185 mdp en contratos públicos y sus autos de lujo en Toluca
    mayo 19, 2016 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]