*
Lluvias y frío en al menos 23 estados de la República
Habrá pecipitaciones intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como de muy fuertes a intensas en Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Yucatán. Campeche y Quintana Roo.
Lluvias y frío en al menos 23 estados de la República

La interacción de la tormenta tropical Raymond que cada vez se aleja más, con una baja presión en la Sonda de Campeche y el frente frío número ocho que se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central, provocarán lluvias en al menos 23 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la relación entre esos tres fenómenos provocará precipitaciones intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como de muy fuertes a intensas en Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Yucatán. Campeche y Quintana Roo.

Además se registrarán precipitaciones fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán; moderadas en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal; y ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En un comunicado, el organismo informó que también se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Hasta las 7:00 horas de este jueves Raymond se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Además genera oleaje de hasta tres metros de altura en la costa desde Colima hasta Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, por lo que se estima que continúe su trayectoria hacia el oeste?suroeste alejándose de las costas mexicanas.

En tanto, el sistema de baja presión en la Sonda de Campeche se disipó, no obstante persiste la zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, por la entrada de aire marítimo del Mar Caribe.

Por otra parte, el frente frío número ocho que se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central, continuará provocando descenso de temperatura en zonas altas de las sierras Madre Occidental, Madre Oriental y el altiplano, por las masas de aire frío que vienen detrás de este frente.

Ante las condiciones que generan estos fenómenos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) insistió en su exhorto a la población para continuar atenta a las variaciones meteorológicas, principalmente en el descenso de temperatura que pueden provocar daños a la salud.

A fin de mantenerse informados, el SMN sugirió consultar la cuenta de Twitter: @conagua_clima y la página en Internet: www.conagua.gob.mx, y en caso de emergencia llamar a la Coordinación Nacional de Protección Civil al 088.

(Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#NoEraTemblor; falla servicio SkyAlert a las 12:00 hrs
Emite alerta sísmica en DF, sin registro de movimiento
elgenio_loco El Genio Loco
#NoEraTemblor, solo cené chupacabras.....
0 retweets about a minute ago
josegalvanh José Luis Galván Hdz
Y en nuestro intento por controlar cada aspecto de nuestro pequeño mundo somos esclavos de un puñado de "apps". El #NoeraTemblor por ejemplo
1 retweets about a minute ago
Jesus_ElFigue96 soy chubi
#NoEraTemblor fue moi muñoz que se cayo de su cama
0 retweets about a minute ago
PhillGs Phill Gs
#NoEraTemblor era Precious corriendo porque se acababa de chingar una cubeta de pollo frito.
0 retweets about a minute ago
alexisgaalvan Alexis Gaalvan
Suena #SkyAlert y todos corren en círculos #NoEraTemblor http://t.co/pHjYFy3Yoi
0 retweets 2 minutes ago
Nacosador Sabrosinho
#NoEraTemblor qué sigue? al rato van a salir con que #NoEraLunes?? #nomamar
0 retweets 2 minutes ago
VicenttCalderon Vicente Calderón
No se vaya a a equivocar la persona encargada en @SkyAlertMx #NoEraTemblor http://t.co/TYrQKAm5mO
0 retweets 2 minutes ago
MikeZagal Miguel Zagal
RT @cires_ac Se rechaza afirmación de #SkyAlert respecto a que CIRES transmitió señal de alerta. #Noeratemblor // @skyalertmx no sirves.
0 retweets 2 minutes ago
DanyAsecas Dany Asecas
“@Siete24Noticias: memes de la falla de @SkyAlertMx #NoEraTemblor... http://t.co/NPgFLJoIGL http://t.co/IuaOcyqXAC”// mira @danabrams
0 retweets 3 minutes ago
EditorYucatan TOMAS MARTIN
#NoEraTemblor ¿quién se equivocó? http://t.co/L6qSLph5RA vía @cnnexpansion
0 retweets 3 minutes ago
_Caarlie Error Not Found 404.
Se pasan, hicieron que me levantara super rápido de mi cama
0 retweets 3 minutes ago
DavidElijahJr David Elijah J.R
Aristegui Noticias http://t.co/W7tqFWEH1d vía @AristeguiOnline
0 retweets 3 minutes ago
PrimeWolfie Tecno Wolfie
#NoEraTemblor fue un gas
0 retweets 3 minutes ago
AsturAltamirano Astur Altamirano ☠
Sigan bajando sus putas aplicaciones al 21111. #NoEraTemblor
0 retweets 3 minutes ago
Info_Mandarina Mandarina Digital MX
#SkyAlert la aplicación que alertó de un sismo falso a #México http://t.co/mQHAv5LrBw #noerasismo #noeratemblor http://t.co/kFDkbDT5w9
1 retweets 3 minutes ago
cesar_floe innombrable
#SkyAlert #NoEraTemblor se entiende http://t.co/beQbwwrEI5
0 retweets 3 minutes ago
poetic_arrow Poetic Δrrow
#NoEraTemblor Era la economía del país derrumbándose. #LunesDeGanarSeguidores
1 retweets 3 minutes ago
mario_carrillo_ Mario Carrillo
Jajaja esta bn cajeto este TT oficialmente el nuevo tren del mame! HABEMUS TRENO! #NoEraTemblor
0 retweets 3 minutes ago
FranciscouVilla Lacteou VILLA
#NoMeVendriaNadaMal #NoEraTemblor #MorenoValleAsesino
0 retweets 3 minutes ago
FranciscouVilla Lacteou VILLA
#NoMeVendriaNadaMal #NoEraTemblor #HBDAlonsoCD9 #MorenoValleAsesino
0 retweets 4 minutes ago