*
Lluvias y frío en al menos 23 estados de la República
Habrá pecipitaciones intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como de muy fuertes a intensas en Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Yucatán. Campeche y Quintana Roo.
Lluvias y frío en al menos 23 estados de la República

La interacción de la tormenta tropical Raymond que cada vez se aleja más, con una baja presión en la Sonda de Campeche y el frente frío número ocho que se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central, provocarán lluvias en al menos 23 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la relación entre esos tres fenómenos provocará precipitaciones intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como de muy fuertes a intensas en Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Yucatán. Campeche y Quintana Roo.

Además se registrarán precipitaciones fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán; moderadas en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal; y ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En un comunicado, el organismo informó que también se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Hasta las 7:00 horas de este jueves Raymond se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Además genera oleaje de hasta tres metros de altura en la costa desde Colima hasta Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, por lo que se estima que continúe su trayectoria hacia el oeste?suroeste alejándose de las costas mexicanas.

En tanto, el sistema de baja presión en la Sonda de Campeche se disipó, no obstante persiste la zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, por la entrada de aire marítimo del Mar Caribe.

Por otra parte, el frente frío número ocho que se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central, continuará provocando descenso de temperatura en zonas altas de las sierras Madre Occidental, Madre Oriental y el altiplano, por las masas de aire frío que vienen detrás de este frente.

Ante las condiciones que generan estos fenómenos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) insistió en su exhorto a la población para continuar atenta a las variaciones meteorológicas, principalmente en el descenso de temperatura que pueden provocar daños a la salud.

A fin de mantenerse informados, el SMN sugirió consultar la cuenta de Twitter: @conagua_clima y la página en Internet: www.conagua.gob.mx, y en caso de emergencia llamar a la Coordinación Nacional de Protección Civil al 088.

(Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Javier ‘Chicharito’ Hernández, al Real Madrid
Delantero mexicano llega al club merengue cedido por Manchester United
joelconty Joel Rodriguez
@themichaelowen you did not do shit in Real Madrid. So shut the fuck up! Let chicharito alone.
0 retweets about a minute ago
its_karrina Karina ∞
I'm still shocked about Real Madrid signing Chicharito
0 retweets 2 minutes ago
dimasmandala93 Dimas Mandala Reksa
#Chicharito #Hernandez #Tshirt #Number #14 #From #Manchester #United #To #Real #Madrid #News #Transfer… http://t.co/PiNVNIgK1U
0 retweets 2 minutes ago
resejr_96 Rene Serrano
Am i the last one to find out Chicharito is going to Real Madrid?
0 retweets 2 minutes ago
MackDaddy_Randy DonutBoy Randy.
“@KeshDGAF: Wow chicharito really went to real madrid
0 retweets 2 minutes ago
MDGRealMadrid MDG Real Madrid
Herrera wishes @CH14_ #Chicharito success at Real: #RMFC #Halamadrid #Football http://t.co/MhitxgMjvN
0 retweets 4 minutes ago
daniellemcxs Danielle
¤ http://t.co/fTNWD5aSZD 891 Chicharito Javier Chicharito Hernandez set to join Real Madrid from Manchester United on ... #Javier Hernez
1 retweets 4 minutes ago
iamJadee_ Jaddeeee!!
Chicharito looks so much happier at real madrid already like fuck, just cannot be coping with that
0 retweets 4 minutes ago
J_DelRey Andrea
Personas con cromosoma XY, ¿me podrían decir porque tanto odio porque el chicharito este en el Real Madrid? De parte de todas las XX.
0 retweets 4 minutes ago
LuisBustamantt Flaco✌
Pinche Chicharito ni llena la playera del Real Madrid (8
0 retweets 4 minutes ago
liq_prince Omen
Who killed berbatov's? "@TytbonesCEO: They were gonna kill Chicharito's career the same way they did Berbatov, thank God for Real Madrid"
0 retweets 4 minutes ago
LukeGolds Luke Golds
USA » NEWS » HOT NEWS 166 Chicharito Javier Chicharito Hernandez set to join Real Madrid from Manchester United... http://t.co/QmfJ01Tfvy
0 retweets 4 minutes ago
periodicovzlano Periódico Venezolano
'Chicharito' Hernández al Real Madrid http://t.co/CXJx9NAlvB
1 retweets 5 minutes ago
MemekiyaWolde Memekiya Woldegerima
Real Madrid stole the idea for acquiring Chicharito from Goal II http://t.co/rr3NTL13HO via @YahooSports
0 retweets 5 minutes ago