Lluvias y frío en al menos 23 estados de la República
Habrá pecipitaciones intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como de muy fuertes a intensas en Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Yucatán. Campeche y Quintana Roo.
Lluvias y frío en al menos 23 estados de la República

La interacción de la tormenta tropical Raymond que cada vez se aleja más, con una baja presión en la Sonda de Campeche y el frente frío número ocho que se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central, provocarán lluvias en al menos 23 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la relación entre esos tres fenómenos provocará precipitaciones intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; así como de muy fuertes a intensas en Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Yucatán. Campeche y Quintana Roo.

Además se registrarán precipitaciones fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán; moderadas en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal; y ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En un comunicado, el organismo informó que también se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Hasta las 7:00 horas de este jueves Raymond se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Además genera oleaje de hasta tres metros de altura en la costa desde Colima hasta Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, por lo que se estima que continúe su trayectoria hacia el oeste?suroeste alejándose de las costas mexicanas.

En tanto, el sistema de baja presión en la Sonda de Campeche se disipó, no obstante persiste la zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, por la entrada de aire marítimo del Mar Caribe.

Por otra parte, el frente frío número ocho que se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central, continuará provocando descenso de temperatura en zonas altas de las sierras Madre Occidental, Madre Oriental y el altiplano, por las masas de aire frío que vienen detrás de este frente.

Ante las condiciones que generan estos fenómenos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) insistió en su exhorto a la población para continuar atenta a las variaciones meteorológicas, principalmente en el descenso de temperatura que pueden provocar daños a la salud.

A fin de mantenerse informados, el SMN sugirió consultar la cuenta de Twitter: @conagua_clima y la página en Internet: www.conagua.gob.mx, y en caso de emergencia llamar a la Coordinación Nacional de Protección Civil al 088.

(Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
darriensz Darrien Sequera
Vea cómo periodista Jorge Ramos arremete contra Maduro y Peña Nieto en gala de revista Ti... http://t.co/dRLH7KbXtb Via @difundelaverdad
0 retweets 3 minutes ago
menchuazul ♐Miss Menchu Azul♐
Reforma: La voz de Carmen Entrevista de Jorge Ramos a Carmen Aristegui. undefined#browseTwitter
0 retweets 3 minutes ago
ffemat Femat
Jorge Ramos - pide la renuncia de Peña Nieto. https://t.co/3ySI5Oiv0h
0 retweets 3 minutes ago
nova_041006 Norma Valdés
Jorge Ramos pide la renuncia de EPN durante premiación de Time (Subtitulado)
0 retweets 8 minutes ago
sabinapaez Lohanna Carolus
Veo que ahora Jorge Ramos es el nuevo ídolo... #AsíNoSePuede
0 retweets 9 minutes ago
filitwi filitwi
Ramos no se calla… desde allá http://t.co/TVhEfpBMPr vía @Excelsior
0 retweets 9 minutes ago
Vladiburro Gabriel Morales
“Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos e http://t.co/vEHvOTtGae vía @AristeguiOnline
0 retweets 10 minutes ago
saraiarriozola Sarai Aguilar A.
Del ay, que pena Carmen Salinas en San Lázaro al Jorge Ramos como referente nacional, es el mismo chiste.
0 retweets 11 minutes ago
Jou_Zamudio José Zamudio
Time 100 Gala: Jorge Ramos' speech http://t.co/VelF8urm4o
0 retweets 11 minutes ago
Guardia98095612 Guardian
“Soy un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos en CNN http://t.co/oMXQw4xasz vía @AristeguiOnline
0 retweets 12 minutes ago
Lorena_Kaos Adi Shakti
Entonces el nuevo ídolo de la progresía es Jorge Ramos? el de Univisión
0 retweets 14 minutes ago