Juez dicta prisión a líder de Nueva Jerusalén
Cruz Cárdenas Salgado es el primer encarcelado luego de los ataques del 6 de julio a dos escuelas laicas instaladas en la comunidad.
(Fotos: Cuartoscuro)

Un juez estatal dictó la noche del martes auto de formal prisión en contra de Cruz Cárdenas Salgado, acusado de participar en la destrucción de las dos escuelas laicas en la comunidad de La Nueva Jerusalén, el 6 de julio.

El diario Reforma publica el miércoles  que Cárdenas Salgado fue encontrado culpable del delito de daño a las cosas, en agravio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los delitos no son considerados graves por lo que tiene derecho a la libertad bajo fianza, pero al no poder cubrir el monto de la misma, fijado por el juez en 2 millones 704 mil pesos, el acusado continuará en prisión.

La autoridad judicial también fijó al detenido una multa por mil 299 pesos, que tampoco fueron cubiertos por la defensa.

Con esto se consuma el primer encarcelamiento desde el ataque perpetrado por una turba de pobladores, quienes a pico y marro demolieron las siete aulas de la escuela primaria Vicente Guerrero y le prendieron fuego a dos salones más que servían como jardín de niños.



Temas relacionados:
Educación
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. 40 órdenes de aprehensión más por caso Nueva Jerusalén
    Octubre 19, 2012 6:41 pm
  2. Detienen a líder de la Nueva Jerusalén por destrucción de escuela
    Octubre 18, 2012 5:04 pm
  3. De nuevo sin clases en la Nueva Jerusalén
    Octubre 2, 2012 2:50 pm
  4. Llegan a Nueva Jerusalén policías federales y estatales
    Agosto 27, 2012 2:25 pm
  5. Religión contra Estado; el conflicto en Nueva Jerusalén
    Agosto 20, 2012 9:54 pm
  6. Impiden inicio de clases en Nueva Jerusalén, Michoacán
    Agosto 20, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]