Investiga PGJDF disturbios en representación de Michoacán

La procuraduría capitalina envió a peritos para determinar la participación y los daños causados por un grupo de encapuchados, el martes pasado.
Los inconformes se desplazaron por avenida de los Insurgentes, antes de irrumpir en la sede del estado de Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los hechos ocurridos en la representación de Michoacán de la capital del país, en donde jóvenes irrumpieron y pintaron consignas para exigir la liberación de ocho normalistas que salieron de prisión este miércoles.

Autoridades del Distrito Federal puntualizaron que la denuncia realizada por la representación michoacana tiene carácter de querella, por lo que se solicita al Ministerio Público indagar los hechos que alteraron los trabajos y la tranquilidad de los empleados de las oficinas ubicadas en la calle Kansas 48, en la colonia Nápoles.

La dependencia envió a un grupo de peritos al lugar para realizar una diligencia y recabar indicios que permitan determinar el grado de participación de los presuntos estudiantes en la irrupción.

El martes pasado unos 50 jóvenes tomaron la representación del estado de Michoacán, retuvieron durante tres horas a la titular de la oficina Nancy Cárdenas Meza y a un colaborador.

Los inconformes añadieron a sus exigencias la renuncia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]