Hay grave déficit de peritos estructuralistas en la CDMX: secretario de Finanzas
Edgar Amador Zamora dijo que esta situación ha complicado la evaluación de inmuebles afectados por sismos; PRD cuestionó entrega tardía de recursos a delegaciones.
(Foto: Archivo CuartoOscuro)

Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, señaló este martes que en la capital existe un grave déficit de peritos estructuralistas, situación que ha complicado la evaluación de inmuebles afectados por los sismos de septiembre pasado.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario dijo que las evaluaciones a los edificios no avanzan con suficiente rapidez debido a la falta de profesionales en esa materia.

Indicó que no se trata de falta de voluntad ni de economía, “pues se ha incrementado el techo presupuestal para dar respuesta a la emergencia; es un problema de oferta de peritos para atender con rapidez la demanda ciudadana de que se verifique el inmueble en el que vive, y que no ha podido recuperar”.

Asimismo, Amador Zamora expresó : “debe quedar claro que el gobierno capitalino trabaja arduamente para atender cada caso y generar los recursos financieros suficientes que permitan dotar de bienes y servicios de calidad a los capitalinos”.

En ese sentido, el diputado local Mauricio Toledo, en nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó la entrega tardía de recursos a las delegaciones para atender a los afectados por el sismo.

Aunque señaló que hasta el momento le da un voto de confianza al titular de Finanzas sobre lo expresado en la comparecencia, advirtió que no le darán un “cheque en blanco”, y agregó que el PRD vigilará y fiscalizará los excedentes de este año en el órgano legislativo local.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]