Hacienda destaca alza del peso frente al dólar, tasas de interés y empleo manufacturero
Las razones son la más baja probabilidad de que la Fed aumente sus tasas de y a menores temores sobre la posible llegada del candidato republicano a la presidencia de los EU.
economia_mexico
(Foto:NTX)

La Secretaría de Hacienda dio a conocer su reporte semanal donde destaca que el peso mexicano se apreció por cuarta semana consecutiva, ya que del 17 al 21 de octubre, el tipo de cambio peso/dólar continuó reportando moderada volatilidad, cerrando con apreciación semanal ante menor aversión al riesgo.

Las razones que ve la dependencia federal son principalmente por la más baja probabilidad de que la Reserva Federal estadounidense aumente sus tasas de interés en este año y a menores temores sobre la posible llegada del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores reportó su cuarta ganancia semanal de manera consecutiva, donde el Índice de Precios y Cotizaciones registró en general una semana positiva debido al repunte de los precios internacionales del petróleo y a resultados financieros favorables de algunas empresas a nivel nacional correspondientes al tercer trimestre del año.

Respecto al riesgo país, se presentaron movimientos moderados y el Índice de Bonos de Mercados Emergentes de J.P. Morgan, se ubicó en 203 puntos base, superior al nivel observado una semana antes.

En tanto, las reservas internacionales sumaron 175,219 millones de dólares, lo que implicó un ajuste semanal de -135 millones de dólares, resultado de una compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 106 millones de dólares y un cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central por -29 millones de dólares.

Actividad Económica

La Secretaría de Hacienda destacó que empleo en el sector manufacturero repuntó 2.7% en agosto y de acuerdo a cifras desestacionalizadas, el empleo en esta industria creció 0.4%, lo que implicó el décimo segundo incremento mensual consecutivo y el más alto de los últimos diez meses.

Por otro lado, las remuneraciones medias pagadas en este sector crecieron en el octavos mes del año 0.3% mensual y 2.2% anual, en términos reales, este último significó el mayor incremento real anual para un mes semejante desde 2007.

Finalmente, las tasas de interés reportaron baja generalizada. El pasado 18 de octubre se realizó la cuadragésima segunda subasta de valores gubernamentales de este año, donde las tasas de rendimientos de los Cetes a 28, 91 y 174 días se contrajeron 3, 6 y 11 puntos base, respecto a la subasta previa, al ubicarse en 4.67%, 4.81% y 4.97%.





    Contenido Relacionado


  1. texacoGasolineras Texaco llegarán a México en julio de 2017
    octubre 21, 2016 9:45 am
  2. billetesPeso y Bolsa operan negativos por incertidumbre de la economía de EU
    octubre 21, 2016 9:22 am
  3. columnasColumnas financieras del 21 de octubre: TPP, PIB, inflación y otros temas editoriales
    octubre 21, 2016 6:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.