“Habrá cero impunidad” en caso de estudiantes desaparecidos, promete Osorio
Asegura que se castigará “a quienes han ofendido a la sociedad mexicana”.
osorio1

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa “habrá cero impunidad”, y se castigará “a quienes han ofendido a la sociedad mexicana”.

El funcionario expuso que para la localización de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, como en todos los casos, se actúa con trasparencia y en apego a los protocolos.

Anoche, indicó que la posible complicidad de autoridades municipales de Iguala, Guerrero, con el crimen organizado “es un golpe duro para la sociedad”.

No obstante, aclaró que no se pude resolver un agravio con otro agravio a las instituciones, y se debe trabajar “para hacer de ésta una sociedad apegada a la norma, a la libertad, al cuidado de los derechos humanos, pero siempre bajo un estricto y riguroso Estado de derecho”.

Ante más de 500 legisladores de congresos locales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) insistió que “un agravio no lo resuelve otro agravio a nuestras instituciones”.

Consideró que este caso permitirá ubicar problemas que tiene el país en materia de seguridad, y plantear reformas para que no vuelvan a ocurrir situaciones como la observada el 26 de septiembre pasado en Iguala.

Apuntó que para salir adelante se requiere apostar por instituciones sólidas y fuertes que puedan ser evaluadas, y que la sociedad sea participe de esta labor.

Llamó a que los tres niveles de gobierno y los partidos políticos unan esfuerzos y objetivos para trabajar en las transformaciones que requiere el país. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Iguala
Poderes
Segob
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.