Frente Ciudadano, dispuesto a compartir candidaturas con la sociedad civil
Los líderes del PAN, PRD y MC reconocieron las aportaciones de los ciudadanos en temas como la calidad educativa y la lucha contra la corrupción.
Foto: Cuartoscuro

Representantes del Frente Ciudadano por México afirmaron que están dispuestos a compartir algunas candidaturas con representantes de la sociedad civil.

“Confirmamos nuestro interés para que los ciudadanos participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”, externaron.

En un comunicado firmado por los presidentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales, del PAN, Ricardo Anaya, y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, manifestaron que el Frente está abierto a la participación de los ciudadanos.

“Nuestro principal objetivo es construir un proyecto de país y tenemos claro que en su implementación es fundamental la participación de la gente. Confirmamos nuestro interés en fortalecer junto con ustedes al Frente Ciudadano por México, y que ciudadanos participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular”, expresaron.

Lo anterior en respuesta a la solicitud que hicieron académicos, periodistas y actores en el que pidieron al Frente entablar un diálogo con ellos, así como la solicitud de candidaturas para “refrescar la vida de los partidos”.

El Frente Ciudadano reconoció que la sociedad civil ha realizado aportes a la calidad educativa y en la lucha contra la corrupción.

“Sabemos que son tiempos para que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen y entendemos que el desplegado que publicaron el día de ayer es un llamado para que avancemos aún más en la ciudadanización de la política y en la transformación que el país necesita”, manifestaron.

 

 



Temas relacionados:
PAN
Poder Legislativo
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]