Fotos: Los olvidados en La Montaña, Guerrero

  • San Miguel Amoltepec en el olvido.
  • La situación sigue siendo crítica pues las y los habitantes de comunidades como Filo de Acatepec, Unión de las Peras, El Tejocote, La Lucerna, Moyotepec, El Tepeyac y San Miguel Amoltepec permanecen en calidad de desplazadas, viviendo en precarios campamentos crecidos a las orillas de los caminos.
  • Respecto de las comunidades desplazadas, que en su momento el propio gobierno estatal estimó se elevaban a 215, es urgente la realización de estudios geológicos que, en diálogo y consulta con las comunidades, permitan determinar si se precisa su reubicación o bien si es conveniente realizar obras en las comunidades para contrarrestar el reblandecimiento de los suelos.
  • El número exacto de decesos es aún incierto pues la información no ha terminado de recopilarse. Sin embargo, es posible afirmar que se verificaron alrededor de 40 fallecimientos tan solo en la región de la Montaña.
  • Rutas de vital importancia permanecen cortadas como la parte baja de la carretera Tlapa – Marquelia.
  • Protesta frente a Rosario Robles, titular de Sedesol.

Redacción AN octubre 24, 2013 2:51 pm

El Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero, que articula a más de 100 comunidades afectadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, denunciaron que a más de un mes de que inició el desastre natural en Guerrero, en 19 municipios persisten estragos que no han sido atendidos por las instancias gubernamentales, sin que se hayan generado mecanismos para garantizar la participación de las comunidades en los trabajos de reconstrucción. (Fotos del Centro de Derechos Humanos de la Montaña)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...