¿Cómo será la nueva credencial de elector a partir de 2014?
El Consejo General del IFE aprobó que se deberá consultar por escrito a los ciudadanos si los datos referentes al domicilio serán visibles en la mica o no.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó ayer, por seis votos a favor y dos en contra -de la consejera Electoral María Marván y el consejero Lorenzo Córdova-, que la calle, número exterior y número interior del domicilio del ciudadano contenido en la Credencial para Votar con Fotografía se incorporen de manera cifrada, pudiendo quedar también de forma visible en el anverso a solicitud del ciudadano.

Los consejeros electorales coincidieron que esta medida protege de manera integral los datos personales de los ciudadanos tanto para emitir el sufragio en las elecciones, como para identificarse.

El acuerdo que entrará en vigor 90 días después de su aprobación -es decir, en 2014– establece que se deberá consultar por escrito a los ciudadanos si los datos referentes al domicilio serán visibles en la mica.

De acuerdo con un comunicado, para llegar a tal conclusión, el IFE realizó un estudio que reveló que no existe impedimento legal o técnico para que los datos del domicilio se incorporen de manera cifrada a la mica. Por el contrario, se concluyó que  la legibilidad y visibilidad de los datos no es necesaria para ninguna de las dos funciones legales del documento que son votar e identificarse.

Posteriormente, se aprobó la funcionabilidad de los códigos de barras bidimensionales, los cuales dotarán de mayores elementos de seguridad a las Credenciales para Votar con Fotografía, con avances tecnológicos de vanguardia.



Temas relacionados:
IFE y Trife
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com