Columnas políticas 24/10: PAN, AMLO, inseguridad y el regreso de Videgaray
Reclamos internos en el PAN; López Obrador como moneda de cambio en 2018; septiembre fue el mes más violento y el regreso de Videgaray a Los Pinos.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Un grupo de panistas destacados decidió ponerle el cascabel al gato y exigirle públicamente a Ricardo Anaya y a la Comisión Permanente poner fin a su campaña de promoción rumbo a la Presidencia. Entre los 18 firmantes están Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Alberto Cárdenas, José Osuna, José Luis Luege y Miguel Toscano, quienes acusan a Anaya de utilizar la estructura y los recursos del PAN en beneficio personal”.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, envió en días pasados un reclamo y un mensaje a la Comisión Jurisdiccional del PAN. Don Guillermo se queja e impugna el acto de suspensión de derechos por seis meses, que emitió la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena. En un documento Padrés señala que el acto de suspensión viola el principio de presunción de inocencia”.

Trascendió en Milenio apunta: “Que el líder máximo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, comunicó a su primer círculo de colaboradores la decisión de romper sin estridencia alguna con su ex aliado Andrés Manuel López Obrador y Morena, y a partir de ahí reconstruir la coalición con el PRD de Alejandra Barrales, con perspectiva hacia las elecciones presidenciales de 2018”.

Julio Hernández López en La Jornada señala: “De gira por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que él podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección de 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, por todo lo cual, según ese boletín, tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Denise Dresser en Reforma comenta: “”Pinche justicia”, exclama alguien que ha defendido los derechos humanos como profesión y vocación. “Pinche justicia”, dice Emilio Álvarez Icaza, en un exabrupto al cual muchos quisiéramos sumarnos al ver los datos, al examinar las cifras, al ver lo que pasa y no pasa en México. Septiembre, el mes más violento, el más homicida. Javier Duarte prófugo y protegido el tiempo suficiente como para poder huir”.

Alejandro Hope en El Universal asegura: “Agosto estuvo feo. Septiembre fue espantoso. El mes pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fueron asesinadas 2 mil 187 personas en México. Eso equivale a más de 72 víctimas por día, tres por hora, una cada 20 minutos. Medido en términos de averiguaciones previas, este fue el peor mes desde mayo de 2012”.

Frentes Políticos de Excélsior asevera: “La PGR informó sus logros en los últimos diez meses. Las cifras lucen espectaculares en la lucha contra los delincuentes. La dependencia, bajo las órdenes de Arely Gómez, le arrebató al crimen organizado 365 millones de pesos y 15 millones de dólares, lo que significa un incremento de 31% con respecto a lo obtenido en 2014 y 2015”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: “Peña Nieto sugirió la idea de que el próximo año, quizás tan pronto como en el primer trimestre, Videgaray se reintegrara al servicio público como consejero presidencial, con oficina en Los Pinos (…) Videgaray estará formalmente de regreso, aunque en realidad nunca se fue. Tenerlo una vez más junto de manera permanente parece la solución emocional que necesita Peña Nieto”.

Jesús Silva-Herzog Márquez en Reforma analiza: “El discurso nacional fue implícitamente denunciado como un tapaojos, como una excusa de la mediocridad. En lo político y en lo económico hemos apostado por una receta genérica: abrir la competencia de las ambiciones para romper las ineficiencias y los abusos. Ése es el lenguaje que seguimos utilizando: a cada contrariedad ofrecemos una nueva edición de las reformas”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 21/10: Duarte, Padrés y el TEPJF en las opiniones de hoy
    Octubre 21, 2016 6:34 am
  2. Columnas políticas 20/10: Duarte, el EZLN y los suspirantes 2018
    Octubre 20, 2016 7:25 am
  3. Columnas políticas 19/10: Duarte desaparecido; los presidenciables de EPN
    Octubre 19, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]