Cesan al juez que liberó a vinculados con el ‘Michoacanazo’
Efraín Cázares fue cesado por incurrir en faltas graves a su función jurisdiccional.
Efraín Cázares es el mismo juez que permitió un amparo de Julio César Godoy, para que protestara como diputado a pesar de tener una orden de aprehensión abierta. (Fotos: Reforma y Cuartoscuro)

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó destituir de sus funciones al titular del Juzgado Primero de Distrito en Michoacán, quien dejó en libertad a alcaldes y funcionarios presuntamente vinculados con una organización delictiva, en el caso conocido como “El Michoacanazo”.

La institución informó que a Efraín Cázares López se le promovieron las quejas administrativas 659/2010 y sus acumuladas 660/2010 y la denuncia 34/2011, en su actuación como titular del referido juzgado federal.

El pleno del CJF, en sesión celebrada este miércoles, determinó destituir de su cargo al juez por haber incurrido en faltas graves en su función jurisdiccional.

La decisión del pleno del CJF no es definitiva, porque dada la naturaleza de la sanción ésta puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 



Temas relacionados:
Justicia
México
Michoacán




    Contenido Relacionado


  1. Yarrington: “es otro ‘michoacanazo’ pero ‘made in USA'”
    Junio 8, 2012 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]