Políticas de Trump son “un riesgo” para automotrices alemanas: CEO de Daimler
Dieter Zetsche, presidente de la firma, dijo este martes en conferencia que "hasta ahora no ha habido un efecto negativo en nuestro negocio (automotriz)".
(Foto: Reuters)

Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler, señaló este martes en conferencia que las políticas económicas y comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, son un riesgo para las automotrices alemanas.

“Hasta ahora no ha habido un efecto negativo en nuestro negocio, pero por supuesto esto es un riesgo”, agregó .

Trump, quien busca proteger al sector automotor estadounidense, ha calificado la importación de vehículos en su país como comercio injusto y ejemplo de ello es la petición que realizó el pasado viernes 14 de octubre, en la cual exigió que el contenido fabricado en Estados Unidos represente la mitad del valor de los automóviles y camiones vendidos bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las declaraciones de Zetsche se dan en el marco de la estrategia automotriz de Washington, en la cual se integra la exigencia de que el TLCAN contenga una cláusula llamada “sunset” o de caducidad. Lo que significa que cualquier nuevo acuerdo expira en cinco años, una idea a la que Canadá y México se oponen enérgicamente.

De acuerdo con Reuters, México juega un papel importante en la producción de los automóviles alemanes que son vendidos en Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]