Inflación interanual de México se acelera 3.09% en octubre: Inegi
Durante la primera mitad de octubre, la inflación general subió un 0.49 por ciento, destacando un alza del 2.66 por ciento en los energéticos y tarifas gubernamentales.
inflacion_3_0

La inflación interanual de México se aceleró a su mayor nivel en 18 meses hasta la primera mitad de octubre, superando el objetivo del banco central y alimentando la probabilidad de un mayor aumento en la tasa de referencia, según cifras oficiales divulgadas el lunes.

El índice de precios al consumidor interanual fue de un 3.09 por ciento hasta la primera mitad de octubre, el dato quincenal más alto desde los 3.09 de la segunda quincena de abril del año pasado, de acuerdo con el instituto nacional de estadística, INEGI.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la inflación porque elimina algunos productos de alta volatilidad, alcanzó un 3.10 por ciento a tasa interanual, su lectura más alta desde el 3.23 por ciento de la segunda mitad de diciembre de 2014.

Durante la primera mitad de octubre, la inflación general subió un 0.49 por ciento, destacando un alza del 2.66 por ciento en los energéticos y tarifas gubernamentales, debido en gran medida al término de la vigencia del subsidio a tarifas eléctricas de temporada de verano en varias ciudades del país.

El índice de precios subyacente aumentó un 0.17 por ciento quincenal, presionado por un incremento del 0.20 por ciento en los precios de las mercancías, un rubro sensible al traspaso del tipo de cambio.

inpc_1q2016_10 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 21 de octubre: TPP, PIB, inflación y otros temas editoriales
    octubre 21, 2016 6:36 am
  2. Venta_de_medicinas-6Por altos precios de medicinas, Cofece investiga prácticas monopólicas
    octubre 20, 2016 6:52 am
  3. billetesPeso se aprecia a su mejor nivel en más de un mes; cotiza en 19.35 por dólar
    octubre 18, 2016 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]