Festival del Globo de León, Guanajuato, en noviembre
Es ya el tercer festival de aerostatismo más importante del mundo con 200 aeronaves en el aire y casi medio millón de personas que asisten para disfrutarlo cada año.
foto(viveFIG)

Solo los festivales Lorraine Mondial Air Ballons en Francia y The Albuquerque International Ballon Fiesta en Nuevo México, Estados Unidos, superan en tamaño y visitantes al FIG León que en casi trece años ha crecido en más de mil por ciento y ha reunido a lo largo de su existencia a más de dos millones de visitantes.

Hoy es un evento fastuoso que convoca pilotos de 16 países del mundo para volar una gran diversidad de formas convertidas en globos aerostáticos en las primeras horas de la mañana durante los cuatro días que dura el evento.

FIG-leon-10-a

Se realiza año con año en las instalaciones del Parque Ecológico Metropolitano una área natural protegida de 362 hectáreas de zona verde, con una perimetría de 7 kilómetros en campo abierto justo al lado de su emblemática presa de agua.

FIG-LEON-2014-01

Este año 2014 el FIG se realizará del 14 al 17 de noviembre y son tres las actividades más importantes para hacer en el festival.

1 Noches Mágicas

FIG-NOCHE-MAGICA

Por las noches cada día del festival en punto de las 19 hrs comienza un show maravilloso de luces y globos, junto a la presa del parque metropolitano se colocan todos los globos anclados y elevados a baja altura con sus quemadores emitiendo fuego y luces para convertir el lugar en una gran aerostación que brilla en la oscuridad en torno a todos los visitantes. La experiencia es fantástica.

2 Concierto.

fig-concierto-2014-a

Inmediatamente después de la noche mágica, a las 8 pm inician los conciertos con artistas invitados al festival que le ponen las notas musicales y el ambiente a la cita nocturna, ahí es el momento en el que los globos de cantoya aparecen en el cielo, miles de diminutos globos de cantoya son liberados por los visitantes y se pierden en el horizonte.

El Elenco 2014

14 Nov. Calibre 50

15 Nov. Panteón Rococó + Inspector + Nana Pancha

16 Nov. Sasha, Benny y Erik

3 Despegue matutino.

FIG-LEON-300-A

Es el momento estelar del festival, es cuando con el frío de la mañana y el aire caliente se inflan los gigantescos globos a partir de las 5:30 am y comienzan a despegar uno a uno inundando el cielo de la ciudad de León con los primeros rayos de la mañana. Es el momento de ver despegar los 200 globos con diversas y divertidas figuras que cruzan encima de las cabezas del casi medio millón de personas que llega hasta el festival.

FIG-matutino-a

Otros eventos:

A lo largo del día en el festival existen otras actividades que complementan el evento como funciones de teatro, rodeo para niños, zona gastronómica show de perros entrenados y zona para acampar dentro del parque.

El FIG es una asociación civil que fue creada sin fines de lucro para atraer turismo a la ciudad de León hace más de una década con resultados y crecimiento inusitados, en este año 2014 la derrama esperada en el destino es no menor a los 500 millones de pesos y al menos 450 mil visitantes.

Costo de entrada: 60 pesos por persona

Más Información:  www.vivefig.mx

 

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1

 



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. pan_de_dulce_aBizcochos mexicanos para todos los gustos
    octubre 21, 2014 5:01 pm
  2. Sanboard en  las dunas de SamalayucaSandboard en las dunas de Samalayuca
    octubre 14, 2014 9:15 am
  3. SECTUR presenta la Feria de Turismo Cultural México 2014Sectur presenta la Feria de Turismo Cultural México 2014
    octubre 14, 2014 8:15 am
  4. Otorgan reconocimiento a hoteles hidro-sustentablesOtorgan reconocimiento a hoteles hidro-sustentables
    octubre 13, 2014 6:27 pm
  5. Este fin de semana no te pierdas la 6ta edición del Festival del Paste en HidalgoEste fin de semana no te pierdas la 6ta edición del Festival del Paste en Hidalgo
    octubre 10, 2014 4:11 pm
  6. templo_de_las_inscripciones_palenqueEl reino de Pakal invade París
    octubre 10, 2014 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.