“El Goool! nos lo metieron a todos”, dice Martha Delgado sobre estatua de Aliyev
La secretaria del Medio Ambiente del DF repondió vía correo electrónico al Consejo Rector del Bosque de Chapultepec. Dice que ella tampoco conocía el perfil del dictador de Azerbaiyán y cuando lo supo "era demasiado tarde para revertir el proyecto".
(Foto: Archivo/ Notimex)

Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, respondió en enero de 2012 al Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec que “era demasiado tarde” para revertir el proyecto de la colocación del monumento al dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev,  una vez que el  Gobierno del Distrito Federal  había hecho las valoraciones correspondientes.

Como respuesta a un correo electrónico que Mónica del Villar, coordinadora del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, envío el 28 de enero de 2012, informando del perfil de Aliyev, la titular de Medio Ambiente escribió:

“Yo no había reparado en el hecho ni en el personaje, supongo que el gobierno del DF y Seduvi, autoridad promovente, han hecho las valoraciones  pertinentes, sin embargo sí es tarde para revertir un contrato ya firmado, una vez que lo aprobó el Consejo Rector,  está demasiado avanzado”.

Los acuerdos SMA-Consejo Rector

Sobre el tema, el director de Bosques Urbanos  y Educación Ambiental de la SMA, José  Campillo García, entregó esta mañana en la cabina de Noticias MVS  documentos que comprobarían qué tipo de acuerdos se establecieron entre la dependencia y el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, previos a la construcción del Parque de la Amistad, en el paseo de la Reforma.

Campillo presentó también una relación de correos electrónicos entre Martha Delgado y Mónica del Villar. En uno de ellos, la Delgado reconoce: “El gol nos lo metieron a todos”, al responder el mensaje de del Villar sobre Heydar Aliyev, titulado “Goooool”.

En entrevista  con Carmen Aristegui, Campillo García señaló que las autoridades del Distrito Federal “siempre han dado la cara” y que han sostenido reuniones con el Consejo Rector, esto luego de las declaraciones  que Mónica del Villar y Beatriz Bugeda hicieran, este martes 23 de octubre en Noticias MVS, en torno a que las autoridades del gobierno del DF ni del Bosque de Chapultepec “no están dando la cara a la opinión  pública en este conflicto.

Ver el vídeo 







    Contenido Relacionado


  1. “Exageradas”, las críticas sobre la relación México-Azerbaiyán: Navarrete
    Octubre 24, 2012 8:17 am
  2. Consejo Rector del Bosque de Chapultepec reta a GDF
    Octubre 23, 2012 12:00 pm
  3. No es una “guerra mediática”, responde Armenia a Azerbaiyán
    Octubre 23, 2012 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]