NASA “crea” galaxia 13,500 millones de años en dos minutos
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio simuló el desarrollo de una constelación, la cual requirió de un millón de horas de trabajo de un superordenador.
(Imagen: nasa.gov)

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó un video donde se muestra una galaxia en espiral a lo largo de 13.500 millones de años, tiempo que se calcula ha transcurrido desde el Big Bang hasta hoy.

En la imagen, el rojo representa estrellas viejas, el blanco y azul claro estrellas jóvenes y el azul oscuro distribuciones de gas.

La extensión de lo que se muestra en la pantalla son 300 mil años luz, que en kilómetros. Generar esta simulación tuvo un costo de un millón de horas CPU con un superordenador de la NASA, es decir, un millón de horas con el procesador trabajando sólo para este fin.

(Con información de nasa.gov)

Formación de una galaxia. (Video: Nasaexplorer)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]