CNI anuncia movilizaciones y tomas por reforma laboral
La Convención Nacional contra la Imposición definió una agenda de manifestaciones y tomas de instalaciones, que inician el martes, en protesta por la iniciativa de cambios a la Ley del Trabajo y la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.
(Foto: La Jornada)

El diario La Jornada publica que integrantes de la segunda Convención Nacional contra la Imposición (CNI) acordaron el fin de semana una serie de acciones para rechazar la iniciativa de reforma laboral propuesta por Felipe Calderón, así como la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

Según lo acordado, las manifestaciones iniciarán el martes con un plantón en el Congreso de la Unión contra la iniciativa de reforma laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

Contra esta iniciativa se realizarán también dos marchas: una el 27 que partirá del monumento a la Revolución y concluirá en San Lázaro; y la otra de mujeres que irá del monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Acciones durante el Festival Cervantino

Para el 1 de octubre se prevé una “toma” Zócalo capitalino; mientras que para el 2 se llamó a impulsar un paro estudiantil, popular y laboral para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968. El día 3  de octubre se tiene previsto un bloqueo a televisoras, el 9 y 10 a varios periódicos y el 23 y 24 una toma de la Secretaría de Hacienda.

El movimiento anunció también acciones durante el Festival Internacional Cervantino, que se efectuará del 2 al 21 de octubre, en Guanajuato, llamadas “ocupa Cervantino”.

Se aprobó llamar a “un día de luto nacional” el 2 de noviembre en memoria de los 80 mil muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno de Calderón, así como por la “muerte” de la democracia tras el fallo de la elección para Presidente del Tribunal Electoral. Y se promoverá ese día la instalación de ofrendas.

Los días 6 y 7 de ese mes se hará una toma de la Bolsa Mexicana de Valores y el 20 se bloqueará una radiodifusora. El primero de diciembre, día del cambio del titular del Ejecutivo federal, se convocó para que en todo el país haya una “movilización contra la imposición”.

Se determinó que la tercera CNI será 2 y 3 de diciembre en el Distrito Federal, con sede aún por definir, donde se analizarán las acciones y planteamientos una vez que Peña Nieto haya tomado posesión. La reunión preparatoria se realizará 17 y 18 de noviembre en Tula, Hidalgo.

 







    Contenido Relacionado


  1. Debate sobre reforma laboral inicia este lunes en San Lázaro
    Septiembre 23, 2012 7:20 pm
  2. Busca PRD invalidar reforma laboral vía tribunales
    Septiembre 23, 2012 3:25 pm
  3. Foto: Bloquean autopista del sol por rechazo a reforma laboral
    Septiembre 22, 2012 4:46 pm
  4. Sindicatos rechazan contratos temporales y pago por hora
    Septiembre 22, 2012 10:42 am
  5. Anuncian plantón permanente en San Lázaro contra reforma laboral
    Septiembre 21, 2012 8:37 pm
  6. Más de 10,000 marchan contra reforma laboral
    Septiembre 21, 2012 5:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]