Volkswagen también manipuló datos en Europa: ministro alemán
Se harán pruebas al azar en vehículos de otros fabricantes, para descartar irregularidades.
VW
(Foto: @Volkswagen)

El fabricante de autos de Alemania Volkswagen manipuló datos no sólo en Estados Unidos sino también en Europa, dijo este juevesel ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt.

El gobierno alemán fue informado de que los vehículos Volkswagen con motores diésel de 1.6 y 2 litros en Europa también fueron manipulados, indicó.

Aún se desconoce el número de autos involucrados, afirmó el ministro, pero que el dato se conocerá “en los días próximos”.

Volkswagen admitió esta semana que había instalado un software que podría manipular los datos de prueba de emisiones en cerca de 11 millones de vehículos que funcionan con diésel.

El miércoles renunció el director general de la firma alemana, Martin Winterkorn, después de disculparse por defraudar la confianza de “millones de personas de todo el mundo”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que se revisan los certificados de emisión presentados por la automotriz desde 2009, luego de que se conociera la falsificación de resultados por parte de la empresa en más de 11 millones de autos.Semarnat y Profepa investigan a Volkswagen en México
    septiembre 23, 2015 5:33 pm
  2. volkswagenRenuncia presidente de Volkswagen, tras escándalo por emisiones contaminantes
    septiembre 23, 2015 12:20 pm
  3. volkwagenVolkswagen falsea datos de emisiones en EU
    septiembre 22, 2015 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]