Naciones Unidas debe obligar a Assad a entregar armas químicas: Obama ante ONU
Si Naciones Unidas no resuelve el conflicto en Siria estaremos diciendo que no es capaz de asegurar el respeto a las leyes internacionales más básicas", dijo el presidente de EU.
Video: Urge Obama poner fin al "shutdown"
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional haga cumplir a Siria la entrega de armas químicas.

“Necesitamos una resolución fuerte de Naciones Unidas que obligue a Assad a cumplir con su compromiso. Si no, estaremos diciendo que la ONU no es capaz de asegurarse que se respetan las leyes internacionales más básicas”, expresó el presidente estadounidense.

En este sentido, tal y como ha defendido en los últimos meses, ha vuelto a poner de manifiesto su preferencia por una solución diplomática frente a una intervención militar en el país: “El acuerdo sobre las armas químicas debería dar paso a un acuerdo político más amplio. La intervención militar no llevará a una paz duradera en Siria”.

Barack Obama también habló sobre la situación de las armas nucleares en Irán: “Nunca vamos a tolerar el uso ni la distribución de armas de destrucción masiva y rechazamos la fabricación de armas nucleares.

“Es el momento de que la comunidad internacional apueste por la paz”, sentenció Obama, por lo que apostará por la vía diplomática para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, aunque ha pedido “pasos transparentes y verificables”.

(Con información de ABC)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Rousseff denuncia a EU ante la ONU por espionajeVideo: Rousseff denuncia a EU ante la ONU por espionaje
    septiembre 24, 2013 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]